Promovido por la Red de Posgrados en Educación, universidades suscriben convenio para ofrecer en red Maestría en Educación (Cuenca – 05/03/2021)

Cuenca, 5 de marzo de 2021

PROMOVIDO POR LA RED DE POSGRADOS EN EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES SUSCRIBEN CONVENIO PARA OFRECER
EN RED MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

En Cuenca, el 5 de marzo, con la participación de Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), la Universidad del Azuay (UDA), la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y la PUCE sede Manabí (PUCE-M), suscribieron un Convenio Específico de Cooperación con el objetivo de ofrecer en red la primera Maestría en Educación del país. Se trata de una iniciativa de la Red de Posgrados en Educación, promovida por este Consejo de Estado.

La Red de Posgrados en el campo de la Educación tiene entre sus objetivos: generar espacios de diálogo y cooperación académica para el desarrollo de proyectos de docencia, investigación, innovación, oferta académica, vinculación con la sociedad, igualdad e interculturalidad, y movilidad docente y estudiantil.

El acuerdo está orientado a promover la formación de calidad para maestros y maestras del sistema nacional de educación, mediante la implementación y oferta de una Maestría en Educación con tres menciones en: Didácticas para la educación básica, Gestión y liderazgo, y Gestión del aprendizaje mediado por TIC. El programa se desarrollará en modalidad híbrida y tendrá un costo de tres mil dólares.

“La importancia de la suscripción de este convenio radica en que todos coincidimos en un objetivo común: fortalecer sustantivamente la educación superior de calidad, incluyente, liberadora, diversa, equitativa, rigurosa y democrática”, sostuvo Catalina Vélez, presidenta del CES, en su intervención.

Por su parte, Francisco Salgado, rector de la UDA, señaló: “Este es un programa que necesita el país. Que bueno que se hayan aliado nuestras universidades con el liderazgo del CES para dar una respuesta concreta ante el clamor de los maestros que requieren formarse en cuarto nivel».

«Con este proyecto tratamos de llegar a los maestros de los primeros niveles de educación, lo que permitirá fortalecer sus capacidades, y tendrá una importante repercusión en la formación de nuestros niños y jóvenes», manifestó César Montaño, rector de la UASB.

«Creo que debemos invitar a todas las universidades que tienen área de formación en docencia a participar en este proyecto. Solo pensando en términos colectivos, el sistema de educación superior podrá generar impacto en el país», mencionó por su parte Vicente Véliz, rector de la UTM.

Para José Luis Cagigal, prorrector PUCE-M, la firma de este Convenio representa: “Un paso más hacia la integración de las universidades en la construcción y ejecución de programas académicos, en este caso para fortalecer la calidad de la educación básica».

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior