Pleno del CES Aprueba 14 Nuevas Resoluciones (14/06/2023)

Quito, 14 de junio de 2023

PLENO DEL CES APRUEBA 14 NUEVAS RESOLUCIONES

En la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo de Educación Superior, celebrada el miércoles 14 de junio de 2023, se tomaron importantes decisiones en beneficio de la educación superior de Ecuador. Durante esta sesión, se trataron un total de 14 puntos y se adoptaron 14 nuevas resoluciones, las cuales generan un aporte significativo en el ámbito académico.

Dentro de las resoluciones adoptadas, se destaca la aprobación de carreras de tercer nivel técnico tecnológico, carreras de tercer nivel de grado, programas de posgrado y una especialización en el campo de la Salud. Estas decisiones reflejan el compromiso del Consejo de Educación Superior en fomentar una educación superior de calidad acorde a las necesidades del país.

En relación a las carreras de tercer nivel técnico tecnológico, se aprobaron un total de 9 carreras, las cuales brindarán oportunidades de formación especializada en áreas de alta demanda y relevancia. Las carreras aprobadas son las siguientes: Mecánica Automotriz; Producción y Realización Audiovisual; Contabilidad; Desarrollo de Software; Gestión de Redes y Telecomunicaciones; Gestión del Transporte; Producción Agrícola; y, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, se aprobaron 4 carreras de tercer nivel de grado, lo que permitirá fortalecer la oferta educativa en áreas específicas. Estas carreras son: Antropología; Entrenamiento Deportivo; Trabajo Social; y, Arquitectura.

El Pleno del Consejo de Educación Superior también aprobó 4 programas de posgrado, con el objetivo de promover la formación continua y la especialización en áreas relevantes para el desarrollo del país. Los programas de posgrado aprobados son: Gerencia tributaria; Educación (2); y, Ciencia de Datos. 

Finalmente, se aprobó 1 especialización en el campo de la Salud, enfocada en  Cirugía oral. Esta especialización brindará a los profesionales de la salud la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades especializadas en esta área específica.

Con estas resoluciones aprobadas el Pleno del Consejo de Educación Superior, se refuerza el compromiso de la institución con la mejora continua de la educación superior en nuestro país, promoviendo la formación de profesionales altamente capacitados  y en sintonía con las demandas actuales del mercado laboral.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador