El Consejo de Educación Superior Amplía la Oferta Académica en Ecuador con la Aprobación de Nuevas Carreras y Programas de Posgrado (08/06/2023)

Quito, 8 de junio de 2023

EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR AMPLÍA LA OFERTA ACADÉMICA EN ECUADOR CON LA APROBACIÓN DE NUEVAS CARRERAS Y PROGRAMAS DE POSGRADO

En la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), celebrada el miércoles 7 de junio de 2023, se tomaron importantes decisiones para fortalecer y diversificar la oferta académica en el país. Durante la sesión, se aprobaron un total de 15 carreras técnicas y tecnológicas, 6 carreras de tercer nivel de grado, 9 programas de posgrado y 4 maestrías tecnológicas, estas últimas marcan un hito significativo en el desarrollo educativo de Ecuador.

La aprobación de estas nuevas carreras, programas de posgrado y maestrías, refleja el compromiso del CES en proporcionar una educación de calidad, adaptada a las demandas de la educación superior actual. Los proyectos y programas presentados garantizan la pertinencia y relevancia en el contexto nacional.

A continuación, se detallan las principales resoluciones adoptadas durante la sesión:

    • Aprobación de 15 Carreras técnicas y tecnológicas: Educación Básica (2); Diseño y Gestión de Base de Datos; Marketing Digital y Comercio Electrónico; Contabilidad y Asesoría Tributaria; Administración; Contabilidad; Asistencia Pedagógica; Administración para Economía Popular y Solidaria, Micros y Pequeñas Empresas; Planificación y Desarrollo de Proyectos Turísticos; Comunicación Digital (2); Arte Contemporáneo y Digital; Comunicación Digital Estratégica; y, Asistencia en Educación Inclusiva.
    • Aprobación de 6 Carreras de tercer nivel de grado: Finanzas; Marketing Digital; Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros; Administración en Turismo y Hospitalidad; Agroindustria; y, Ciencia de Datos.
    • Aprobación de 9 Programas de posgrado: Gerencia de Marketing; Contabilidad y Auditoría (2); Contratación Pública; Derecho Administrativo; Planificación de Infraestructura Física de Obras Civiles; Antropología de lo Contemporáneo; Ciberseguridad; y, Deporte Adaptado.
    • Aprobación de 4 maestrías tecnológicas: Entornos Digitales para la Educación; Startups como Emprendimientos; Ecosistemas Digitales para Negocios; y, Extracción, levantamiento y tratamiento de crudos pesados.

La ampliación de la oferta académica es fundamental para brindar oportunidades de formación especializada y de calidad a los estudiantes ecuatorianos. Estas nuevas carreras y programas de posgrado responden a las necesidades del mercado laboral y contribuirán al avance de nuestras sociedades.

El Consejo de Educación Superior reafirma su compromiso con la mejora continua de la educación superior en Ecuador, promoviendo la formación de profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador