El CES Aprobó 18 Nuevas Carreras (21/06/2023)

Quito, 21 de junio de 2023.

EL CES APROBÓ 18 NUEVAS CARRERAS

El Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), desarrolló su Vigésima Quinta Sesión Ordinaria, que se llevó a cabo de forma presencial y telemática, y se transmitió para conocimiento del sistema de educación superior y de la ciudadanía en general.

Se trataron 18 puntos y se adoptaron 28 resoluciones. Se aprobaron 5 carreras de tercer nivel técnico tecnológico; 6 carreras de tercer nivel de grado; 7 programas de posgrado; y, Ampliación de la oferta académica de la carrera de Enfermería en una IES, según el siguiente detalle:

Carreras técnicas y tecnológicas: Mantenimiento de Maquinaria Pesada; Economía Popular y Solidaria; Administración Financiera; Administración del Talento Humano; y, Pedagogía. (5 carreras).

Carreras de tercer nivel de grado: Gestión del Talento Humano; Negocios Digitales; Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; Biología; Sociología; y, Odontología. (6 carreras).

Programas de posgrado aprobados: Derecho; Estudios Políticos Globales para la Transformación Social; Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria; Marketing; Dirección Financiera; Educación de Bachillerato; y, Economía y Dirección de Empresas (7 programas).

El CES trabaja en la construcción de un sistema de educación superior que permita a nuestros estudiantes alcanzar sus objetivos académicos y profesionales, lo que contribuirá positivamente al desarrollo del Ecuador.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador