Pleno del CES Aprobó la Metodología de Distribución de Recursos a Favor de Universidades y Escuelas Politécnicas (31/01/2024)

Quito, 31 de enero de 2024.

PLENO DEL CES APROBÓ LA METODOLOGÍA DE DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS A FAVOR DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS

El Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), aprobó la metodología de distribución de recursos destinados anualmente por parte del Estado a favor de universidades y escuelas politécnicas (UEPs) públicas y las que reciben rentas y asignaciones del Estado, correspondiente al año 2024.

La aprobación de la metodología se realizó en segundo debate en la Quinta Sesión Extraordinaria del CES, que se realizó este miércoles, 31 de enero de 2024.

La reunión contó con la participación de Pablo Beltrán, presidente del CES; de las y los consejeros académicos; Hernán Rojas, presidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriano (ASESEC); y, representantes del Ejecutivo.

La metodología de distribución de recursos para las UEPs fue elaborada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), y aprobada por el CES, en base a criterios técnicos e indicadores establecidos en la LOES y en su reglamento.

“Como CES tenemos la ingente responsabilidad de garantizar que la educación superior siga avanzando, con el objetivo de beneficiar a nuestros jóvenes estudiantes, y de esta manera fortalecer positivamente los procesos de desarrollo de nuestra sociedad”, señaló Pablo Beltrán, presidente del CES, respecto a la aprobación de la metodología.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador