CES Y LAVINIA VALBONESI PROMUEVEN LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES (08/03/2024)

Guayaquil, 08 de marzo de 2024.

CES Y LAVINIA VALBONESI PROMUEVEN LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Consejo de Educación Superior (CES), y el despacho de la primera dama, Lavinia Valbonesi, realizaron el foro: “Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en Ecuador”.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil (UG), y contó con la presencia de Pablo Beltrán, presidente del CES; Lavinia Valbonesi, primera dama; Catalina Vélez y Fidel Márquez, consejeros académicos; Francisco Morán, rector de la UG; autoridades, docentes y estudiantes de las IES del país.

“Por nuestras niñas, por nuestras madres y abuelas, por todas las mujeres que hoy ya no están, debemos trabajar más unidas que nunca. Esta es una misión de todos y todas, reafirmo mi compromiso en esta lucha”, manifestó Lavinia Valbonesi, primera dama, en el marco del evento.

El foro estuvo moderado por Catalina Vélez, consejera académica del CES, y tuvo las intervenciones de Gladys Proaño, afroecuatoriana luchadora por la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres; Emily Espinoza, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UTMACH; y, Martha Fierro, ajedrecista de renombre.

Respecto de la temática del evento, Pablo Beltrán, presidente del CES, señaló: “La igualdad de género es uno de los fundamentos esenciales para alcanzar un mundo pacífico, próspero y sostenible. En todo el mundo, mujeres y niñas deben beneficiarse de los mismos derechos y las mismas oportunidades, y deben contar con garantías necesarias para llevar una vida libre de violencia y discriminación”.

Reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, en la que todas y todos convivamos en libertad y democracia.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador