CES Aprobó la Reforma al Reglamento de las Ies de Formación Técnica y Tecnológica (19/01/2024)

Quito, 19 de enero de 2024.

CES APROBÓ LA REFORMA AL REGLAMENTO DE LAS IES DE FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA

El Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), dio paso a la reforma del Reglamento de las Instituciones de Educación Superior de Formación Técnica y Tecnológica.

La aprobación de la reforma se trató en la Tercera Sesión Extraordinaria de este organismo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva, y contó con la participación de Pablo Beltrán, presidente del CES; las y los consejeros académicos; Hernán Rojas, presidente de ASESEC; y, representantes del Ejecutivo ante el Pleno del CES.

Wilfrido Robalino, rector del Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva, manifestó que “para la comunidad académica de nuestra institución es honor recibir al Pleno del CES, que va a tratar temas relacionados con la formación técnica tecnología”, expresó.

El Reglamento de las Instituciones de Educación Superior de Formación Técnica y Tecnológica, tiene el objetivo de regular los requisitos y el procedimiento para la creación, transformación, adscripción, fusión, extinción y adquirir la condición de superior universitario, según corresponda, de los institutos superiores técnicos, tecnológicos, pedagógicos y de artes, tanto públicos como particulares.

“Estamos desarrollando esta sesión en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva como homenaje a las formación técnica tecnológica y como señal de agradecimiento a los institutos, por su fundamental aporte al desarrollo del país y la profesionalización de nuestros jóvenes”, señaló Pablo Beltrán, presidente del CES.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador