NUEVAS CARRERAS DE TERCER NIVEL DE GRADO Y POSGRADOS APROBADOS POR EL CES (05/07/2023)

Quito, 05 de julio de 2023

NUEVAS CARRERAS DE TERCER NIVEL DE GRADO Y POSGRADOS APROBADOS POR EL CES

Este miércoles, 5 de julio de 2023, se llevó a cabo la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo de Educación Superior (CES). Durante esta sesión, se abordaron importantes temas relacionados con la educación superior y se tomaron decisiones significativas para el desarrollo académico del país.

En el transcurso de la sesión, se trataron un total de 19 puntos, en los cuales se discutieron diversos temas relacionados con la educación superior. Como resultado de estos debates, se adoptaron 18 resoluciones que marcarán un impacto positivo en el ámbito educativo.

Entre las resoluciones aprobadas, se destaca la aprobación de 7 carreras de tercer nivel técnico tecnológico superior. Estas carreras son las siguientes: una en Marketing; dos en Contabilidad; dos en Administración del Talento Humano; una en Administración y una en Acuicultura. Estas nuevas carreras brindarán a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos especializados en áreas de gran relevancia y demanda laboral.

Además, se aprobaron 3 carreras de tercer nivel de grado, que ampliarán las opciones académicas para los estudiantes. Estas carreras son: Arte y Producción de Videojuegos; Gestión Ambiental; Economía. Con estas nuevas propuestas educativas, se busca fomentar la formación integral de los estudiantes.

Se aprobaron 5 programas de Maestrías Académicas, consolidando así el avance en la mejora continua de la educación superior. Estos programas son: Relaciones Internacionales; Desarrollo e Innovación de Alimentos; Publicidad; Periodismo Deportivo; Comunicación Estratégica Digital y Audiovisual, así como la aprobación de 2 programas de cuarto nivel en el campo de la salud, tales como: Estadística en Ciencias de la Salud; Implantología Quirúrgica.

Estos programas de posgrado ofrecerán a los profesionales la oportunidad de especializarse y actualizar sus conocimientos en áreas específicas, contribuyendo así al mejoramiento de profesionales con un alto estándar académico.

En resumen, la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria del Pleno del CES fue un espacio de diálogo y toma de decisiones trascendentales para la educación superior en nuestro país. Las 18 resoluciones adoptadas, reflejan el compromiso del CES con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador