CES Continúa Trabajando para Garantizar una Formación Integral y de Alto Nivel (28/06/2023)

Quito, 28 de junio de 2023

CES CONTINÚA TRABAJANDO PARA GARANTIZAR UNA FORMACIÓN INTEGRAL Y DE ALTO NIVEL

El Consejo de Educación Superior (CES) informa sobre los resultados de la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria del Pleno, celebrada el miércoles, 28 de junio de 2023. Durante esta importante reunión, se abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo y la mejora de la educación superior en nuestro país. En total, se trataron 16 puntos y se adoptaron 20 resoluciones que fortalecerán el sistema educativo.

Entre las principales decisiones tomadas, se destaca la aprobación de 10 carreras de tercer nivel tecnológico superior, 4 carreras de tercer nivel de grado y 6 programas de posgrado. Estas nuevas ofertas académicas representan una amplia variedad de áreas de estudio y responden a las demandas del mercado laboral y las necesidades de formación de los estudiantes.

Las carreras de tercer nivel técnico tecnológico superior aprobadas son:
Estética Integral; Mecánica Automotriz; Guía Nacional de Turismo; Electricidad y Potencia; Marketing; Comercio Exterior; Desarrollo Web y Aplicaciones; Administración; Desarrollo de Software.

Las carreras de tercer nivel de grado aprobadas son:
Ciencia de Datos; Internet de las Cosas; Educación Inicial; Derecho.

Los programas de posgrados aprobados son:
Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional; Educación Inclusiva; Comunicación Estratégica; Geomática; Biotecnología Molecular; Soluciones Integrales para la Gestión del Agua.

Estas nuevas opciones de estudio brindarán a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos especializados y desarrollar habilidades pertinentes en áreas de gran relevancia para el desarrollo socioeconómico del país.

A través de la aprobación de estas carreras y programas de posgrado, el CES continúa trabajando para garantizar una formación integral y de alto nivel, preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral y contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador