La Formación Técnica y Tecnológica se Fortalece con Nueva Normativa (10/03/2023)

Quito, 10 de marzo de 2023

 

LA FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA SE FORTALECE CON NUEVA NORMATIVA

 

El Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), llevó a cabo su Cuarta Sesión Extraordinaria en el Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui. Ángel Huerta, rector del instituto, ofrece su bienvenida a las autoridades del CES y a los representantes de las instituciones de educación superior presentes en la sesión.“Agradezco al Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui, por acogernos en sus modernas instalaciones para el desarrollo de esta importante reunión. Felicito a esta institución, que se constituye como referente en la formación técnica y tecnológica en el país”, manifestó Pablo Beltrán, presidente del CES.

La sesión contó con la asistencia de Pablo Beltrán, presidente del CES; las y los consejeros académicos Fidel Márquez, Carmita Álvarez, Ángela Calderón y Catalina Vélez; las y los representantes del Ejecutivo ante el CES; las y los delegados de Senescyt y de Caces; Arturo Rojas, presidente de ASESEC; y, representantes del sistema de educación superior.

En esta sesión el Pleno del CES aprobó, por unanimidad, el siguiente reglamento:

Reglamento de las Instituciones de Educación Superior de Formación Técnica y Tecnológica: regula los requisitos y el procedimiento para la creación, transformación, adscripción, fusión, extinción y adquirir la condición de superior universitario de los institutos superiores técnicos, tecnológicos, pedagógicos y de artes, públicos y particulares, así como de las unidades académicas de las universidades y escuelas politécnicas que oferten carreras y programas técnicos y tecnológicos.

La aprobación de esta normativa fue posible gracias al fundamental aporte de representantes de universidades, escuelas politécnicas, institutos y conservatorios superiores, de la asistencia técnica de Senescyt y Caces, y de los diversos actores que conforman el sistema de educación superior.

“La formación técnica y tecnológica es fundamental, estamos avanzando mucho y dando grandes y firmes pasos en beneficio del futuro de nuestros jóvenes y de nuestro querido país”, expresó Pablo Beltrán, presidente del CES.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador