JUBILACIÓN DOCENTE EN EL REGLAMENTO DE ESCALAFÓN (21/10/2012)

Boletín de prensa

JUBILACIÓN DOCENTE EN EL REGLAMENTO DE ESCALAFÓN

El Dr. Marcelo Cevallos en entrevista con Radio Centro. Reglamento de Escalafón DocenteEl Dr. Marcelo Cevallos, miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES), estuvo en Radio Centro en dialogo referente al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior. Normativa socializada ampliamente en el territorio nacional. Urbes como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato y Manta recibieron a más de 500 docentes universitarios, quienes contribuyeron al Reglamento con recomendaciones y sugerencias imprescindibles. Las redes sociales obtuvieron gran espacio mediático contabilizando cientos de entradas electrónicas que sirvieron asimismo para alimentar el debate.

Una cuestión notable que destacar está conectada a lo previsto en el Reglamento y relacionado a la jubilación docente. Existe un porcentaje altísimo, en el caso de las universidades públicas, de docentes que tienen entre 65 y 70 años. La disposición legal dice que los docentes mayores de 70 años deben jubilarse. El Dr. Cevallos supo emitir que «…hay un incentivo fuerte que establece la Ley: hasta el 2014, todos aquellos docentes que se acojan al retiro recibirán jubilaciones complementarias. Los docentes universitarios serán los únicos en el país que reciban esta jubilación complementaria, misma que puede llegar a tener el mismo nivel de remuneración que en este momento tienen como profesores activos.»

El Reglamento, que será revisado en definitiva instancia por el Consejo de Educación Superior (CES), busca generar una normativa que edifique un régimen académico donde el docente, centro y razón de la propuesta, se transforme en el agente indispensable del desarrollo nacional.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador