Institutos Superiores Tecnológicos Adquieren la Condición de Superior Universitario (16/08/2023)

Quito, 16 de agosto de 2023.

INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS ADQUIEREN LA CONDICIÓN DE SUPERIOR UNIVERSITARIO

El Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), desarrolló su Trigésima Tercera Sesión Ordinaria, que se llevó a cabo de forma presencial y telemática, y se transmitió para conocimiento del sistema de educación superior y de la ciudadanía.

En esta sesión se trataron 24 puntos y se adoptaron 23 resoluciones; se aprobaron 8 carreras de tercer nivel técnico tecnológico; 2 carreras de tercer nivel de grado; 5 programas de posgrado; y, 1 proyecto de doctorado.

Se aprobó la creación del Instituto Superior Tecnológico UMA, que funcionará en la ciudad de Ambato; el Instituto Superior Tecnológico Ismael Pérez Pazmiño y el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi adquieren la condición de superior universitario; y, se registró la Unidad Académica Especializada en la Formación Técnica y Tecnológica de la Universidad de Los Hemisferios.

“Felicito el trabajo realizado por los organismos del sistema de educación superior que impulsa la formación técnica y tecnológica. Hemos aprobado la condición de superior universitario de 10 institutos, sin duda una buena noticia para el desarrollo del posgrado tecnológico en nuestro país, ampliando las posibilidades de formación académica de nuestros jóvenes”, señaló Pablo Beltrán, presidente del CES.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador