CES Suscribe Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Central del Ecuador (15/08/2023)

Quito, 15 de agosto de 2023

CES SUSCRIBE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), y Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional. Asistieron al evento, junto a sus equipos técnicos, Carmita Álvarez, consejera académica del CES, y Jackeline Altamirano, coordinadora de las Carreras de Modalidad en Línea de la UCE.

El Convenio tiene como objetivo que la UCE ponga a disposición del CES las herramientas técnicas y tecnológicas con las que cuenta para el desarrollo y ejecución del curso: “Estrategias de atención educativa inclusiva: competencias básicas y los valores necesarios para trabajar en entornos educativos inclusivos”; y, además, que brinde su apoyo con expertos en la materia para que revisen los contenidos a ser impartidos en cada uno de los módulos del curso en mención.

“De la mano de una comprensión mutua, entre el CES y la UCE, respondemos a las expectativas de la ciudadanía de contar con un sistema bien constituido y sólido, que oferte una educación superior inclusiva, y de calidad”, indicó Fernando Sempértegui, rector de la UCE.

Cerca de once mil docentes, pertenecientes a distintas universidades y escuelas politécnicas del país, se están capacitando en estrategias de atención educativa inclusiva, “como una línea de acción, que garantice la igualdad en el acceso a la ciencia, a la tecnología, a la cultura, de todos los grupos sociales”, expresó Carmita Álvarez, consejera académica del CES.

“La suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el CES y la UCE es un hito histórico, miles de docentes tendrán ahora la oportunidad de afianzar sus conocimientos sobre educación inclusiva, con el propósito de fortalecer el sistema de educación superior y, de esta manera, contribuir al desarrollo del país”, manifestó Pablo Beltrán, presidente del CES.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador