Extendemos la Oferta Académica en todos los Campos del Conocimiento (24/05/2023)

Quito, 24 de mayo de 2023.

EXTENDEMOS LA OFERTA ACADÉMICA EN TODOS LOS CAMPOS DEL CONOCIMIENTO

El Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), llevó a cabo su Vigésima Primera Sesión Ordinaria, que se desarrolló de manera presencial y telemática, y fue transmitida a través de redes sociales para conocimiento del sistema de educación superior y de la ciudadanía.

Se trataron 17 puntos y se adoptaron 18 resoluciones. Se aprobaron 16 carreras de tercer nivel técnico tecnológico; 2 carreras de tercer nivel de grado; 2 maestrías académicas, y 1 especialización en Neurocirugía, según el siguiente detalle:

Carreras técnicas y tecnológicas: Gastronomía (3); Desarrollo de Software; Asistencia en Educación Inclusiva; Educación Inicial (2); Educación Básica (2); Marketing Digital y Comercio Electrónico; Estética Integral; Turismo; Docencia e Innovación Educativa; Contabilidad y Tributación; Gestión del Talento Humano, y; Negociación y Ventas; (16 carreras).

Carreras de tercer nivel de grado: Comunicación Deportiva, y Arquitectura Sostenible (2 carreras).

Maestrías académicas: Sistemas de Información Geográfica, Topografía Automatizada y Fotogrametría Digital, y Educación Especial (2 maestrías).

1 especialización en Neurocirugía.

En esta sesión, además el Pleno del CES aprobó la condición de superior universitario del Instituto Superior Tecnológico Dr. Misael Acosta Solís, y la creación del Instituto Superior Tecnológico Centro Iberoamericano de Profesionalización, ampliando de esta manera la oferta y calidad académica en el territorio nacional.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador