El Pleno del CES Sesionó en Ambato (25/05/2023)

EL PLENO DEL CES SESIONÓ EN AMBATO

El Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), realizó su Sexta Sesión Extraordinaria en las instalaciones de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES), ubicada en la ciudad de Ambato.

La sesión contó con la participación de Pablo Beltrán, presidente del CES, de los consejeros académicos, de los delegados del Ejecutivo y ASESEC, y representantes de las instituciones de educación superior (IES) del país.

“Agradezco a UNIANDES, casa de estudios insigne de la provincia de Tungurahua, por recibirnos en sus instalaciones para el desarrollo de esta sesión, en la que aprobaremos normativa fundamental para el desenvolvimiento del sistema de educación superior”, señaló Pablo Beltrán, presidente del CES.

En esta sesión, el Pleno del CES aprobó y reformó la siguiente normativa:

Aprobación del Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora del Consejo de Educación Superior, que regula la potestad sancionadora del CES, en observancia del debido proceso.

Reforma de la Normativa para Tramitar las Solicitudes de Registro de Títulos de los Ex Estudiantes de las Universidades Cerradas hasta el año 2008, con el fin de ajustar la normativa a las acciones que debe realizar el CES y la SENESCYT en el ejercicio de sus competencias.

En el marco de la jornada, Pablo Beltrán, presidente del CES, junto a Carmita Álvarez y Fidel Márquez, consejeros académicos, realizó una rueda de prensa con medios de comunicación de la provincia de Tungurahua, en la que presentó los retos que encara el sistema de educación superior, entre los que se destacan:

• Repotenciar la formación técnica tecnológica.

• Fortalecer la modalidad de formación dual.

• Implementar el “Plan para prevenir y erradicar la violencia, acoso y discriminación basada en género y orientación sexual en el SES”.

• Impulsar y consolidar la educación intercultural bilingüe.

• Cooperar con organismos internacionales.

• Revisar y reformar la normativa que expide el CES.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador