COMISIÓN INTERVENTORA Y DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ FUE POSESIONADA ANTE EL PLENO DEL CES (04/06/2014)

Sala de Prensa,
Jipijapa, 04 de junio de 2014.

COMISIÓN INTERVENTORA Y DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ FUE POSESIONADA ANTE EL PLENO DEL CES

La Universidad Estatal del Sur de Manabí, ubicada en el cantón Jipijapa, fue sede de la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo de Educación Superior (CES); donde como primer punto del orden del día se posesionó a la Comisión Interventora de la UNESUM.

Marcelo Cevallos, presidente Subrogante del CES, tomó juramento a las nuevas autoridades de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI), enfatizando que todos los ecuatorianos se merecen una educación superior de calidad académica.

Para Ana Ruiz, presidenta de la CIFI, la primera acción indispensable es un diagnóstico de la situación precisa que atraviesa la universidad para, en función de ello, trazar las estrategias que permitan cumplir los objetivos del Plan de Excelencia planificado para la universidad. Ruiz enfatizó como prioritario para la CIFI la recategorización de la UNESUM.

Entre las metas del Plan de Fortalecimiento están: regularizar el normal funcionamiento de la universidad certificando el cumplimiento de las normativas, regularizar los procesos académicos, administrativos y financieros; finalmente la implementación de políticas públicas en articulación con las entidades competentes, para mejorar la gestión institucional.

Adicionalmente el plan busca, integrar a las y los estudiantes, pertenecientes a grupos históricamente excluidos, la oportunidad de incorporarse incluyentemente a carreras y programas académicos a nivel nacional e internacional que promuevan el desarrollo profesional y social de su comunidad.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec