CES APRUEBA NORMAS DE APLICACIÓN PARA ARANCELES EN UNIVERSIDADES PARTICULARES (30/05/2014)

Quito, 30 de Mayo de 2014
SALA DE PRENSA

CES APRUEBA NORMAS DE APLICACIÓN PARA ARANCELES EN UNIVERSIDADES PARTICULARES

En la tarde de hoy, viernes 30 de mayo de 2014 se efectuó la segunda sesión extraordinaria del Consejo de Educación Superior (CES) donde sus miembros, de manera unánime, aprobaron las normas de aplicación respecto al valor de los aranceles, matrículas y derechos en las instituciones de educación superior particulares para el año 2014.

Dentro de esta resolución se estipula que las instituciones de educación superior particulares durante el año 2014 podrán incrementar el valor de los aranceles, matrículas y derechos según el índice inflacionario anual del 2013 y lo podrán hacer por solo una vez.

Además deberán notificar al Consejo de Educación Superior y a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) los valores correspondientes a aranceles, matrículas y derechos para el o los períodos académicos del año 2014; así mismo, deberán publicar dicha información en sus portales electrónicos.

Por otra parte, las instituciones de educación superior particular tienen plazo hasta el 30 de julio de 2014, para remitir a la SENESCYT sus estados financieros auditados, correspondientes al año 2013 tal como lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior.

«Esta resolución se ha emitido dado que como es de conocimiento público en algunas universidades se dieron ciertos abusos en el cobro de aranceles, no se pudo dar una autorregulación y es por eso que hemos emitido está resolución como consejo», manifestó el Eco. René Ramírez presidente del CES.

Este es un logro para el desarrollo de la educación superior, que busca la igualdad de oportunidades en el acceso, tránsito y culminación de los estudios superiores

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec