CES SOCIALIZA EL CURRÍCULO GENÉRICO DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN (29/01/2015)

Guayaquil, 29 de enero de 2015

CES SOCIALIZA EL CURRÍCULO GENÉRICO DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN

La Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Educación Superior (CES) tiene como objetivo desarrollar políticas y estrategias de educación superior relacionadas con la integralidad del sistema y la articulación interinstitucional de carreras y programas del área de educación, para garantizar así la pertinencia, coherencia y calidad de los procesos de admisión, desarrollo curricular, producción y gestión del conocimiento.

En este contexto, la Comisión de Educación ha ejecutado diez talleres a nivel nacional con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, lo que ha permitido el inicio del proceso de rediseño y co-construcción de las carreras de educación en universidades y escuelas politécnicas del país.

Como resultado de este proceso se ha desarrollado la propuesta del currículo genérico de las carreras de educación, el mismo que se socializará a la comunidad académica del país.

«El producto final de estos talleres han sido una construcción colectiva, y que el fin no solamente es la entrega del currículo sino que se vayan desarrollando nuevos procesos de formación de docentes, de acompañamiento para la evaluación y consecución de la innovación educativa que tanto anhelamos» indicó la Dra. Elizabeth Larrea presidenta de la Comisión de Educación.

El Consejo de Educación Superior continuará trabajando conjuntamente con las instituciones de Educación Superior para lograr la excelencia y la calidad académica que el país necesita.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec