CES REALIZA VISITA IN SITU A UNIVERSIDADES PARA GARANTIZAR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (26/01/2015)

Quito, 26 de enero de 2015

CES REALIZA VISITA IN SITU A UNIVERSIDADES PARA GARANTIZAR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Dentro del Consejo de Educación Superior (CES) se encuentra en proceso de aprobación varias maestrías de distintas universidades, una de ellas es la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad Internacional SEK.

En este contexto, el pasado 23 de enero la Comisión Permanente de Postgrados del CES, realizó una visita in situ de los laboratorios de Ergonomía e Higiene Industrial de dicha universidad.

La visita la realizó la Dra. Rocío Rueda, presidenta de la Comisión Permanente de Postgrados del CES, el Dr. Agustín Grijalva miembro del CES en conjunto con el Medico Luis Guillermo Vásquez Zamora experto en Salud Ocupacional, Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo.

En esta visita docentes y estudiantes de la institución de educación superior antes mencionada, mostraron el uso práctico de los equipos y software de última tecnología con los que cuenta esta institución.

El Dr. Agustín Grijalva, miembro del CES recalcó que las visitas a las instituciones de educación superior son esenciales ya que de esta manera se verifica personalmente el estado de las instalaciones donde se dictarían futuros programas de posgrado.

Además, La Dra. Rocío Rueda, presidenta de la Comisión Permanente de Posgrados mencionó que es importante realizar este tipo de visitas acompañados de un especialista según el programa que este en evaluación, a fin de obtener un informe técnico por parte de este profesional, y así poder aprobar programas que garanticen una educación superior de excelencia en el país.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec