DEMOCRATIZAMOS EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR (06/03/2023)

El Coca, 06 de marzo de 2023.

DEMOCRATIZAMOS EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), participó en una Asamblea Informativa con estudiantes y académicos de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) – sede Orellana.

El evento, contó con la presencia de Andrea Montalvo y Andrea Ibáñez, secretaria y subsecretaria, respectivamente, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), y Byron Vaca, rector de la ESPOCH.

El objetivo del encuentro se enmarcó en dialogar con estudiantes y docentes previo al inicio del proceso de creación de la Universidad Amazónica en la sede de la ESPOCH ubicada en la provincia de Orellana. Además, las autoridades realizaron recorridos por las instalaciones de los Campus Norte, Centro y Sur de la IES, y visitaron la Reserva Biológica Limoncocha.

La Amazonía ecuatoriana alberga 14 institutos superiores y 2 universidades. La creación de estas nuevas universidades permitirá atender la demanda social de miles de jóvenes que buscan que la educación superior se acerque a su población y territorio.

“Estamos comprometidos con esta misión, y como tal continuaremos trabajando de manera articulada con SENESCYT y otros organismos del Estado, brindando asesoría y acompañamiento técnico para contar con las nuevas universidades públicas en las provincias de Orellana y Morona Santiago, y en las provincias amazónicas restantes, con el propósito de generar más y mejores oportunidades para las y los jóvenes de nuestra Amazonía”, manifestó Pablo Beltrán, presidente del CES.

Dirección de Comunicación Social
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
comunicacion@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior