Ampliamos la oferta académica y fortalecemos el sistema de educación superior (03/03/2023)

Quito, 03 de marzo de 2023

AMPLIAMOS LA OFERTA ACADÉMICA Y FORTALECEMOS EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Pablo Beltrán Ayala, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), presidió la Novena Sesión Ordinaria y la Segunda Extraordinaria del Pleno de este organismo de Estado. En las sesiones, transmitidas en vivo a través de las redes sociales del CES, el 01 y el 02 de marzo de 2023, respectivamente, se atendieron requerimientos de universidades, escuelas politécnicas e institutos y conservatorios superiores.

Novena Sesión Ordinaria, del miércoles 01 de marzo de 2023:

En esta Sesión se trataron 13 puntos y se adoptaron 10 resoluciones. Además, se aprobaron 6 carreras de tercer nivel técnico tecnológico; 10 carreras de tercer nivel de grado y, 7 posgrados.

Entre las carreras y programas aprobados destacan: Desarrollo de Software, Electrónica, Contabilidad, Administración, Mecánica Automotriz, Administración de Empresas y Emprendimiento, Derecho Penal, Audiencias Digitales, Marketing Estratégico, entre otras.

Segunda Sesión Extraordinaria, del jueves 02 de marzo de 2023:

    • Se reformó, en primer debate, el Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior y el Reglamento de Régimen Académico, cumpliendo así con los acuerdos alcanzados en las Mesas de Diálogo, que contaron con la participación de distintos actores y organizaciones sociales.
    • Se reformó, en primer debate, el Reglamento de las Instituciones de Educación Superior de Formación Técnica y Tecnológica.

El sistema de educación superior se desarrolla efectivamente, implementando oferta académica y normativa pertinente, que contribuye en la formación académica y profesional de nuestros estudiantes y al desarrollo del país.

Dirección de Comunicación Social
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
comunicacion@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior