CES resuelve incluir a las carreras y programas de Psicología dentro del campo de la Salud y Bienestar (15/09/2022)

Quito, 15 de septiembre de 2022

CES RESUELVE INCLUIR A LAS CARRERAS Y PROGRAMAS DE PSICOLOGÍA DENTRO DEL CAMPO DE LA SALUD Y BIENESTAR

El Pleno del Consejo de Educación Superior (CES) resolvió en su Trigésima Sexta Sesión Ordinaria, desarrollada el miércoles 14 de septiembre, reformar el Reglamento de Armonización de la Nomenclatura de Títulos Profesionales y Grados Académicos que confieren las Instituciones de Educación Superior del Ecuador, con la finalidad de incluir a las carreras y programas de Psicología dentro del campo amplio de la Salud y Bienestar.

Esta modificación normativa fue posible gracias al trabajo coordinado y conjunto entre el CES, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), representantes de las Instituciones de Educación Superior y gremios de profesionales de la Psicología.

El cambio aplicará a los profesionales graduados antes y después de la entrada en vigencia de esta reforma, a fin de precautelar derechos y en virtud del principio de igualdad recogido en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Pablo Beltrán Ayala, presidente del CES, manifestó que de ahora en adelante se abren mayores y mejores posibilidades de reconocimiento al valioso aporte de los profesionales de la Psicología al cuidado de la salud mental y emocional de la ciudadanía y al desarrollo social del país.

De esta manera, con acciones positivas y concretas, buscamos promover el fortalecimiento de la oferta académica en el Sistema de Educación Superior y contribuimos al futuro de nuestros profesionales.

Dirección de Comunicación Social
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
comunicacion@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior