Inicia el proceso de selección para facilitadores académicos externos de doctorados (26/09/2022)

Quito, 26 de Septiembre de 2022

INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA FACILITADORES ACADÉMICOS EXTERNOS DE DOCTORADOS

Con el objetivo de fortalecer la calidad del proceso de aprobación de programas de doctorados, el Consejo de Educación Superior (CES), invita a profesores/as e investigadores/as, expertos en sus respectivas áreas del conocimiento, a formar parte del proceso de selección para integrar el Banco de Facilitadores Académicos Externos de Doctorados (FAED).

El Pleno del Consejo de Educación Superior, en la Trigésima Primera Sesión Ordinaria, desarrollada el 10 de agosto de 2022, emitió el acuerdo en el que se autoriza el uso del aplicativo para la automatización del proceso de selección de Facilitadores Académicos Externos de Doctorados, elaborado por la Coordinación de Monitoreo e Información del Sistema de Educación Superior y presentado al Pleno del CES por la Comisión Permanente de Doctorados de este Consejo de Estado.

En este contexto, el CES ha desarrollado un aplicativo para que el personal académico con grado de Ph.D y que cumpla los requisitos establecidos en la norma, puedan registrar su información en el referido aplicativo e iniciar el proceso de postulación, contando así con una base de datos de los profesionales idóneos que puedan participar como evaluadores externos de los proyectos de programas doctorales que son ingresados al CES.

Entre los requisitos para los Facilitadores Académicos Externos de Doctorados están los siguientes:

  • Tener grado académico de doctor (Ph.D. o su equivalente) en un campo de conocimiento relacionado con los contenidos formativos.
  • Haber participado en proyectos de investigación o haber realizado investigación, debidamente documentada, en un campo de conocimiento relacionado con los contenidos formativos.
  • Haber publicado al menos tres (3) artículos en revistas académicas indexadas u obras de relevancia, en un campo relacionado con su participación en el programa.
  • Haber participado en actividades de docencia, investigación o gestión universitaria, en el marco de redes o proyectos internacionales en universidades o escuelas politécnicas.

Las y los interesados en postularse, podrán revisar los requisitos e iniciar el proceso que se encuentra publicado en la página web del CES: http://faed.ces.gob.ec

Dirección de Comunicación Social
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
comunicacion@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior