CES Aprobó el Plan de Prevención y Erradicación de la Violencia Basada en Género y Orientación Sexual en el SES (19/12/2023)

San Miguel de Urcuquí, 18 de diciembre de 2023.

CES APROBÓ EL PLAN DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL EN EL SES

El Consejo de Educación Superior (CES), desarrolló su Décima Sesión Extraordinaria de manera presencial y virtual en las instalaciones de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, en San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura. La sesión se transmitió en vivo a través de los canales de comunicación del CES, para conocimiento de la ciudadanía y del sistema de educación superior.

En esta sesión, el Pleno del CES dio por conocido y aprobó el “Plan de prevención y erradicación de la violencia basada en género y orientación sexual en el Sistema de Educación Superior 2023 – 2026”, con el apoyo mayoritario de las y los consejeros académicos.

Al respecto, Catalina Vélez, consejera académica y presidenta de la Comisión Ocasional encargada de la elaboración del Plan, mencionó que su aprobación supone el trabajo denodado de todas y todos quienes han sido parte de este fundamental proyecto.

“El problema de la violencia por razones de género y orientación sexual es una verdad ineludible que existe en el sistema de educación superior, el CES tenía una deuda pendiente con el sistema de educación superior que ahora se ha saldado con la aprobación del Plan, que espero marque un precedente”, manifestó Pablo Beltrán, presidente del CES.

El Plan, es un instrumento fundamental para combatir la violencia basada en género y orientación sexual en las IES, flagelo social que afecta a las y los miembros de la comunidad académica y a la sociedad en su conjunto. En las próximas semanas el CES iniciará la socialización del Plan y la ejecución de acciones urgentes en beneficio de todas y todos.

¡Caminamos hacia un sistema de educación superior libre de violencia!

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador