CES Entrega Resolución de Aprobación de Programa Doctoral A UTM (17/12/2023)

Portoviejo, 14 de diciembre de 2023

CES ENTREGA RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE PROGRAMA DOCTORAL A UTM

El Consejo de Educación Superior (CES), entregó a la Universidad Técnica de Manabí (UTM), la resolución de aprobación del primer programa doctoral en Ciencias Agropecuarias que ofertará la IES, el primero en la provincia y pionero en el país en esta rama del conocimiento.

Asistieron al evento Pablo Beltrán, presidente del CES, Carmita Álvarez y Ángela Calderón, consejeras académicas; Santiago Quiroz, rector de la UTM; Leonardo Orlando, prefecto de Manabí; Mara Molina de Lozano, vicerrectora Académica de la UTM; Álvaro del Hierro Paredes, viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario; autoridades académicas, docentes y estudiantes.

Ángela Calderón, consejera académica y presidenta de la Comisión Permanente de Doctorados del CES, felicitó a “la universidad por esta valiosa oferta académica que realizará a nivel nacional, a sus docentes y personal administrativo y a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UTM”, expresó.

La entrega de la resolución estuvo a cargo del presidente del CES, Pablo Beltrán, quien manifestó que este histórico momento “no es solo un reconocimiento a la calidad académica de la UTM, sino un logro para la provincia y para el país, y es un testimonio de la necesidad de mejorar desde la academia la actividad agrícola, área económica tan importante para el desarrollo social y productiva de nuestro país”.

“Es un honor y un privilegio estar junto a ustedes en este momento tan importante y trascendente para nuestra querida universidad, hoy nos reunimos para celebrar un hito extraordinario. La aprobación del primer doctorado de la UTM, el primero de Manabí, y el primero en Ecuador en esta rama del conocimiento, en la primera universidad técnica del país, un logro que marca un paso gigante en la evolución académica de nuestra institución”, señaló Santiago Quiroz, rector de la UTM.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador