Pleno del CES Aprueba Siete Nuevas Maestrías Tecnológicas En Beneficio de los Jóvenes del País (12/07/2023)

Quito, 12 de julio de 2023

PLENO DEL CES APRUEBA SIETE NUEVAS MAESTRÍAS TECNOLÓGICAS EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES DEL PAÍS

Durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo de Educación Superior (CES) realizada el día de hoy, se aprobaron importantes resoluciones y programas académicos que promoverán el desarrollo tecnológico y la formación especializada en diversas áreas del conocimiento. Durante la reunión, se trataron 13 puntos de agenda, adoptando un total de 11 resoluciones.

Entre las decisiones más destacadas, se aprobaron 15 carreras de tercer nivel técnico tecnológico, 7 proyectos de Maestrías Tecnológicas y 4 programas de posgrado. Estas aprobaciones reflejan el compromiso del CES por fortalecer la educación superior y fomentar la formación técnica tecnológica.

Las 15 carreras de tercer nivel técnico tecnológico aprobadas abarcan diversas áreas del conocimiento, tales como Contabilidad y Asesoría Tributaria; Electromecánica; Turismo; Producción Industrial; Educación Básica; Marketing Digital y Comercio Electrónico; Administración; Tributación; Gastronomía; Diseño de Animación y Arte Digital; Infraestructura de Redes; y Cyber Seguridad. Estas nuevas carreras contribuirán a la formación de especialistas altamente calificados.

En cuanto a las maestrías tecnológicas, se aprobaron 7 proyectos que permitirán a los estudiantes profundizar en áreas como el Desarrollo de Aplicaciones Móviles; Desarrollo de Videojuegos; Tecnologías Aplicadas a los Negocios; Herramientas de Automatización y Control; Herramientas de Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo; Herramientas de Innovación y Emprendimiento Empresarial; y Herramientas de Ciberseguridad. Estas nuevas opciones de posgrado técnico tecnológico, brindarán a los profesionales la oportunidad de especializarse y estar a la vanguardia en sus respectivos campos.

Es importante resaltar que las 7 nuevas maestrías tecnológicas aprobadas hoy, presentadas por el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología y el Instituto Superior Tecnológico Oriente, ampliarán la oferta académica en la costa y  amazonía ecuatoriana, brindando oportunidades de formación de calidad a la población de la región. Estas maestrías se suman a las 4 previamente aprobadas el pasado 7 de junio, presentadas por el Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui, sumando un total de 11 maestrías tecnológicas en el país.

Además, se aprobaron 4 programas de posgrado en áreas de relevancia estratégica, como Gestión Financiera; Gestión de Proyectos; Sistemas Fotovoltaicos e Inteligencia Artificial Aplicada. Estos programas contribuirán al fortalecimiento de la investigación y la innovación en el país, impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas y estratégicas en diversos sectores.

El Consejo de Educación Superior reafirma su compromiso con la excelencia académica y el impulso de la formación especializada en áreas tecnológicas clave para el desarrollo del Ecuador. Estas nuevas resoluciones y programas académicos contribuirán a la construcción de una sociedad más preparada y competitiva en el ámbito global.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador