LA UNIVERSIDAD TIENE UN ROL PROTAGÓNICO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA (12/11/2014)

Guayaquil, 12 de noviembre de 2014

LA UNIVERSIDAD TIENE UN ROL PROTAGÓNICO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA

La Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas perteneciente al Consejo de Educación Superior (CES), realizó los talleres denominados «Planificación prospectiva en educación superior el futuro se construye hoy» y «El modelo de organización del conocimiento por dominios científicos, tecnológicos y humanísticos».

Este taller se efectuó los días 11 y 12 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, fue dirigido a los representantes de las universidades y escuelas politécnicas de todo el país vinculados a los procesos de planificación y gestión académica.

El objetivo de este taller es realizar una capacitación y acompañamiento a las universidades y escuelas politécnicas en la correcta aplicación del Reglamento de Régimen Académico.

«Si queremos que la sociedad ecuatoriana pase de una sociedad basada en una economía de recursos finitos a una sociedad en la cual el motor fundamental sea las ideas, es decir la sociedad del conocimiento, el rol que tiene la universidad es protagónico, por lo tanto debemos estar a la altura de lo que hoy demanda nuestra sociedad, educación de calidad, educación con pertinencia pero sobre todo una educación que trascienda y transforme» dijo el Dr. Marcelo Cevallos miembro del Consejo de Educación Superior y presidente de la Comisión.

La Dra. Larrea miembro del CES y presidenta de la Comisión Ocasional de Educación, indicó que el problema de las instituciones de educación superior (IES) tiene que ver con la escasa pertinencia frente a los problemas de los entornos y contextos sociales, productivos y culturales, el Reglamento de Régimen Académico, asume el desafío de aportar a la superación de dicha problemática.

Estos talleres son acciones que forman parte del proceso de transformación del Sistema de Educación Superior, para garantizar una formación de alta calidad orientada a una mejora permanente de los procesos educativos articulados a la pertinencia.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec