CES REALIZA TALLER DE DISEÑO CURRICULAR PARA PROYECTOS DE POSGRADOS CON BASE EN EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO (11/11/2014)

Quito, 11 de noviembre de 2014

CES REALIZA TALLER DE DISEÑO CURRICULAR PARA PROYECTOS DE POSGRADOS CON BASE EN EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO

El Consejo de Educación Superior (CES), a través de su Comisión Permanente de Postgrados del 11 al 14 de noviembre, realiza talleres para el cuarto nivel de formación dirigidos a funcionarios encargados de la elaboración o revisión de los proyectos de posgrado en las universidades y escuelas politécnicas de todo el país.

Estas jornadas de trabajo tienen una metodología practica en la en la que los participantes, a la vez que revisan, actualizan y fortalecen sus conocimientos y habilidades, experimentan de manera personal como realizar una efectiva aplicación del Reglamento de Régimen Académico en lo referente a la elaboración y presentación de los programas de posgrado ante el CES.

La Dra. Rocío Rueda, miembro del CES y presidenta de la Comisión Permanente de Postgrados manifestó que los programas de posgrados deben articular la calidad y la pertinencia, estos deben ser propuestos a partir de las agendas locales y territoriales, articuladas al plan de desarrollo y no únicamente en función del mercado laboral y los sectores empresariales.

Los 4 días de taller serán en jornadas de 8 horas se tratarán los siguientes temas:
• Identificación de las potencialidades de la oferta de posgrados y de las necesidades y vacíos.
• Diseño de programas de posgrado y de los parámetros que orientan el diseño.
• Pertinencia de los programas de posgrado.
• Enfoque pedagógico e investigativo.
• Organización académica, técnica y administrativa.

Al finalizar se realizará una síntesis y evaluación del taller, a fin de recoger información fidedigna sobre el proceso en su conjunto y valorar los resultados obtenidos.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec