CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR AVANZA EN LA CONSOLIDACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO. (17/01/2013)

Boletín de prensa

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR AVANZA EN LA CONSOLIDACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO

CES avanza en la consolidación del Reglamento de Régimen Académico El Consejo de Educación Superior (CES) continúa desarrollando los talleres destinados a definir el nuevo Reglamento de Régimen Académico. Este documento normativo se elabora en conjunto con las instituciones relacionadas con la Educación Superior, estudiantes, docentes y autoridades universitarias.

En días pasados, miembros del CES, la SENESCYT y el CEAACES, se dieron cita en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para iniciar una nueva etapa de debate en torno a la elaboración del Reglamento, cuyas jornadas de diálogo se desarrollarán en siete ciudades de país: Tulcán, Riobamba, Cuenca, Milagro, Portoviejo y Machala, complementando una serie de encuentros realizados el 2012 en otras localidades a nivel nacional.

Según indica el Econ. René Ramírez, Presidente del Consejo de Educación Superior, estas actividades buscan proponer «un debate que derive en una construcción universitaria diferente y que esté acorde a las exigencias actuales del país».

«Lo importante no es la transformación del sistema de educación superior, lo importante es la transformación de la sociedad, y para eso tenemos que pensar qué tipo de universidad queremos para conseguirlo» indicó el funcionario, quien estuvo a la cabeza de la mesa de diálogo, en la cual, los miembros del CES dieron a conocer sus ponencias alrededor de las que se desarrollarán los talleres en territorios durante enero y principios de febrero, para posteriormente llegar a consolidar el documento para finales de marzo.

Mayor información:
Coordinación de Comunicación
Consejo de Educación Superior (CES)
comunicación@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Telf. 3947820 ext. 4003