ESTUDIOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS SERÁN PRIORITARIOS PARA EL DESARROLLO NACIONAL (17/01/2013)

Boletín de prensa

ESTUDIOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS SERÁN PRIORITARIOS PARA EL DESARROLLO NACIONAL

Estudios técnicos y tecnológicos serán prioritarios para el desarrollo nacionalLa Comisión de Institutos Superiores Técnicos, Tecnológicos, Pedagógicos, de Artes y Conservatorios Superiores del Consejo de Educación Superior, CES, junto con autoridades de SENESCYT, CEAACES, Ministerios de Educación y Cultura, Conservatorio Superior Nacional de Música el Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador, participaron activamente del II Taller de Trabajo Interinstitucional. El eje central de este encuentro tuvo que ver con la formación técnica y tecnológica superior, pedagógica, en artes y música, relativo a los institutos y conservatorios superiores.

El titular del CES, Econ. René Ramírez, mencionó que «revalorizar la formación técnica y tecnológica superior» será la plataforma adecuada para la transformación de la matriz productiva, de manera paralela a los procesos de industrialización y el refuerzo de sistemas complejos en la educación superior en Ecuador.

Por su parte, el Dr. Germán Rojas, Presidente de la Comisión, expuso la preocupación de la Comisión por coordinar la generación de políticas interinstitucionales respecto de Institutos y Conservatorios Superiores, así como coordinar su articulación con las universidades que se están creando por mandato legal.

El Econ. Ramírez hizo hincapié en que la revalorización de la oferta de estudios técnicos y tecnológicos es fundamental. Se refirió además a las virtudes que devendrán con el impulso de la formación técnica y tecnológica. «Será una las políticas más importantes que buscaremos implementar como alternativa a la educación universitaria», finalizó el principal del CES.

Mayor información:
Coordinación de Comunicación
Consejo de Educación Superior (CES)
comunicación@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Telf. 3947820 ext. 4003