Ciclo de talleres para la construcción del Plan de Desarrollo del Sistema de Educación Superior (Quito-17/05/2021)

Quito, 17 de mayo de 2020 

CICLO DE TALLERES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los días 13, 14 y 17 de mayo, representantes de universidades y escuelas politécnicas, institutos superiores técnicos tecnológicos y conservatorios superiores participaron en el ciclo de talleres para la construcción del Plan de Desarrollo del Sistema de Educación Superior, organizado por el Consejo de Educación Superior (CES) en coordinación con la Senescyt.

El evento tuvo como objetivo contar con aportes y observaciones de las instituciones de educación superior del país para la definición conjunta de metas, partiendo de una línea de base establecida en el Diagnóstico del Sistema de Educación Superior, y alrededor de seis ejes temáticos propuestos por la Comisión Ocasional para la elaboración del Plan: docencia, oferta académica, investigación, estudiantes, vinculación e infraestructura.

En su intervención, Carmita Álvarez, consejera académica y presidenta de la Comisión Ocasional para la elaboración del Plan, manifestó que conocer el estado de la educación superior es fundamental para la toma de decisiones, emisión de normativa y definición de la política pública, que amerita una visión multidimensional y participación activa, inclusiva y pertinente de todos los actores del sistema.

Por su parte, Catalina Vélez, presidenta del CES, señaló que este esfuerzo intenta promover y aportar al desarrollo de la educación superior, como motor de cambio y dotación de soluciones para brindar al país respuestas innovadoras a través de la formación de los y las jóvenes.

Así mismo, el evento contó con la participaron de Pablo Beltrán, Lineth Fernández y Paúl Medina, consejeros académicos del CES.

Al cierre del evento, Carmita Álvarez acotó que como Consejo de Educación Superior el compromiso es entregar el Plan de Desarrollo del Sistema de Educación Superior, que se fundamenta en la calidad y pertinencia, el mismo que será presentado al Pleno del CES para su aprobación.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador