CES y Fundación para el Conocimiento MADRI+D suscribieron Convenio de Colaboración. (Quito – 09/03/2020)

Quito, 9 de marzo de 2020 

CES Y FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRI+D SUSCRIBIERON CONVENIO DE COLABORACIÓN

En Quito, el lunes 9 de marzo, el Consejo de Educación Superior (CES) y la Fundación para el Conocimiento madri+d, suscribieron un convenio marco de colaboración con el objeto de desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la calidad de la educación superior y la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación

Producto de este acuerdo, la Fundación madri+d proporcionará apoyo al CES en los siguientes temas:

  • Desarrollo y planificación a largo plazo de los procesos de calidad y certificación de títulos de grado, posgrado y doctorado en el ámbito de las competencias del CES en concordancia con los criterios del marco europeo.
  • Desarrollo de protocolos de evaluación de la investigación del personal académico.
  • Asesoramiento en el desarrollo de normativa regulatoria.
  • Asesoramiento en el desarrollo de guías y procedimientos.

Así mismo, la Fundación propiciará la participación de entidades ecuatorianas en el Proyecto Noche de los Investigadores, que para su extensión en América Latina tiene firmado con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Por otra parte, en el marco del convenio, se podrán realizar actividades de promoción del emprendimiento científico y tecnológico en el ámbito universitario y de vinculación entre la investigación universitaria y los sectores empresariales.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, fue suscrito por Catalina Vélez, presidenta del CES; Federico Morán Abad, director de la Fundación madri+d; y como testigo de honor, Carlos Abella y de Arístegui, embajador de España en Ecuador.

El acto contó con la presencia de Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Juan Manuel García, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES); y Carmita Álvarez, consejera académica del CES.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador