CES REALIZA TALLER «ELABORACIÓN DE LOS NÚCLEOS PROBLÉMICOS Y PERFILES GENÉRICOS DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN» (01/07/2014)

Guayaquil, 01 de Julio de 2014
SALA DE PRENSA

CES REALIZA TALLER «ELABORACIÓN DE LOS NÚCLEOS PROBLÉMICOS Y PERFILES GENÉRICOS DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN»

La Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Educación Superior (CES) tiene como objetivo desarrollar políticas y estrategias de educación superior relacionadas con la integralidad del sistema y la articulación interinstitucional de carreras y programas del área de educación.

En virtud a lo antes mencionado, en el Auditorio Leónidas Ortega de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, la Comisión Ocasional de Educación realizó el cuarto taller de re-diseño y co-construcción de las carreras de educación denominado «Elaboración de los núcleos problémicos y perfiles genéricos de las carreras de educación».

Al evento asistieron rectores y representantes de las Instituciones de Educación Superior de todo el país, a fin de continuar con el trabajo articulado en busca de la calidad de la educación superior y la generación de modelos de carreras en ciencias de la educación que requiere el país.

El taller se desarrolló desde las 9h00 hasta las 17h00, en la jornada de trabajo se revisaron los productos del taller realizado el 27 de mayo llamado «El modelo pedagógico de las carreras de educación», seguido de mesas de trabajo para la construcción de los núcleos problémicos y perfiles genéricos de las carreras de educación por parte de los académicos participantes.

«Los procesos educativos construyen las bases para la sociedad del conocimiento, este es un espacio de alta participación de las universidades para la construcción colectiva de una política pública,» indicó la Dra. Elizabeth Larrea, miembro académico del CES y Presidenta de la Comisión Ocasional de Educación.

Para finalizar los académicos participantes expusieron sus trabajos de los cuales se extrajeron conclusiones que motivan a continuar en la construcción de procesos que buscan excelencia en la educación superior del país.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec