LA UNIVERSIDAD DE CUENCA PARTICIPA DEL TERCER TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO Y APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO (14/03/2014)

Quito, 14 de marzo de 2014
SALA DE PRENSA

LA UNIVERSIDAD DE CUENCA PARTICIPA DEL TERCER TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO Y APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO

El Consejo de Educación Superior (CES) apoya en la ejecución del vigente Reglamento de Régimen Académico en talleres y seminarios a nivel nacional. Las instituciones de educación superior (IES) son asistidas por el CES en la aplicación de la normativa.

Académicos, estudiantes y cuerpo administrativo de la Universidad de Cuenca recibieron al tercer taller de acompañamiento y aplicación del Reglamento de Régimen Académico que abordó principalmente el desarrollo del proceso de prácticas preprofesionales y vinculación con la sociedad.

Entre los objetivos del Reglamento de Régimen Académico están el garantizar una formación de calidad, propender excelencia y regular la gestión académica y formativa de los niveles y modalidades de aprendizaje con el objetivo de fortalecer la investigación, la formación académica y profesional, a más de vincular a la sociedad al proceso de intensificación del conocimiento.

Elizabeth Larrea, miembro del Consejo de Educación Superior, manifestó sentirse optimista pues el proceso de adaptación de la normativa se desarrolla conjuntamente, considerando y comparando criterios de los actores inmersos al contexto, contribuyendo de esta manera a la totalidad del sistema de educación superior.

Los talleres y seminarios presentados en Quito, Guayaquil y Cuenca, han preponderado, respectivamente, lo referente al diseño de la estructura y gestión curricular; diseño de unidades curriculares de titulación y modalidades de trabajos; prácticas preprofesionales y vinculación con la sociedad. Entre otros elementos que de manera simultánea nutrieron el taller.

El Reglamento de Régimen Académico pondera como eje central al estudiante y al aprendizaje y constituye una herramienta que busca contribuir en la edificación de la sociedad del conocimiento, planteando el contexto indicado para desarrollar cambios en la matriz productiva.

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