La Educación Superior, Baluarte de la Sociedad (01/06/2023)

Loja, 01 de junio de 2023.

LA EDUCACIÓN SUPERIOR, BALUARTE DE LA SOCIEDAD

Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), presentó, en la ciudad de Loja, la campaña: “La educación superior empieza en tu colegio”, iniciativa que busca motivar a estudiantes de bachillerato a continuar desarrollando su formación académica en las instituciones de educación superior.

El evento, contó con la asistencia de más de 200 estudiantes, pertenecientes a 25 colegios de la provincia de Loja, y se llevó a cabo en el auditorio de la Prefectura de la ciudad con la presencia de autoridades y representantes de la sociedad civil lojana.

“La educación superior permite formar mejores profesionales, pero también mejores ciudadanos y seres humano, que conozcan sobre las problemáticas de su sociedad y busquen soluciones para superar esas dificultades, con el objetivo de construir un mejor país”, manifestó Pablo Beltrán, presidente del CES, en el encuentro estudiantil.

De igual manera, en el contexto de la jornada, Pablo Beltrán, presidente del CES, llevó a cabo, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el “Taller participativo para la construcción del instrumento que regule la oferta académica que no podrá ser impartida o registrada en las modalidades en línea o a distancia”.

Asistieron al encuentro Ángela Caderón y Fidel Márquez, consejeros académicos del CES, y autoridades de universidades, escuelas politécnicas e institutos de todo el país.

Trabajamos de manera constante en el fortalecimiento del sistema de educación superior, con el propósito de contribuir al desarrollo profesional de nuestros estudiantes, de nuestras universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos tecnológicos del Ecuador.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador