El Consejo De Educación Superior Aprueba Importantes Resoluciones en su Trigésima Sesión Ordinaria (26/07/2023)

Quito, 26 de julio de 2023

EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR APRUEBA IMPORTANTES RESOLUCIONES EN SU TRIGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA

Este miércoles 26 de julio de 2023, el Pleno del Consejo de Educación Superior llevó a cabo su Trigésima Sesión Ordinaria, en la cual se trataron temas importantes para el desarrollo y fortalecimiento de la educación superior del país. Durante esta sesión, se discutieron un total de 17 puntos de interés, con la aprobación de 11 resoluciones que fortalecen sistema.

Entre las resoluciones aprobadas, se destacan las siguientes:

Carreras Técnicas y Tecnológicas: Se autorizó la creación de nuevas carreras de tercer nivel técnico tecnológico superior, como son: Desarrollo de Software tanto en modalidad presencial como en la modalidad en línea, así como Mecánica Industrial.

Carreras de Tercer Nivel de Grado: Se implementa una nueva carrera de tercer nivel de grado, que contribuirá al enriquecimiento del conocimiento académico y profesional de los estudiantes en Multimedia y Producción Audiovisual.

Programas de Posgrado: Se aprobaron tres programas de posgrados en áreas estratégicas, estos programas llevarán oportunidades para que profesionales y académicos puedan acceder a niveles superiores de conocimiento y desempeño en sus respectivos campos. Los programas de posgrado aprobados son: Mejoramiento de Procesos; Ingeniería industrial; Documentación y Archivo.

La aprobación de estas 11 resoluciones y estas nuevas ofertas académicas, permitirán a los estudiantes adquirir competencias pertinentes y actualizadas, mientras que los programas de posgrado impulsarán la investigación y el desarrollo en áreas clave para el crecimiento nacional.

El Consejo de Educación Superior reafirma su compromiso con la promoción de la excelencia académica y el acceso equitativo a la educación superior de calidad.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador