El CES Aprueba Nuevas Carreras en Diversas Áreas de Formación Académica. (09/13/2023)

Quito, 13 de septiembre de 2023

EL CES APRUEBA NUEVAS CARRERAS EN DIVERSAS ÁREAS DE FORMACIÓN ACADÉMICA.

El Consejo de Educación Superior (CES) en su Trigésima Séptima Sesión Ordinaria del Pleno, desarrollada este miércoles 13 de septiembre de 2023, aprobó importantes resoluciones para el Sistema de Educación Superior del país. En total, se trataron 19 puntos y se adoptaron 19 resoluciones que abarcan diversas áreas de formación académica.

Las resoluciones aprobadas en esta sesión son las siguientes:

Diez carreras de tercer nivel técnico tecnológico superior, enfocadas en áreas estratégicas para el país, presentadas por varias instituciones de educación superior. Estas carreras son:

      • Criminalística; Análisis de la Información; Big Data e Inteligencia de Negocio; Gestión; Ambiental; Electrónica; Producción Agrícola; Metalmecánica; Administración; Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.
      • Una carrera vinculada al campo de la salud – Podología,
      • Y Negocios Deportivos

Los cinco nuevos proyectos de maestrías tecnológicas aprobados ofrecerán una formación avanzada en áreas especializadas como: Desarrollo de Productos Multimedia; Innovación Gastronómica; Servicio del Vino y Maridaje; Repostería Contemporánea; Herramientas de Innovación y Emprendimiento Empresarial.

Se autorizaron 20 programas de maestrías académicas, que permitirán a los estudiantes profundizar en diversas disciplinas: Derecho Laboral y Seguridad Social; Gestión del Talento Humano; Conversión de Energía y Sostenibilidad; Automatización para la Industria 4.0; Educación; Periodismo; Finanzas Estratégicas; Desarrollo e Innovación de Alimentos; Comunicación Política; Psicopedagogía; Liderazgo Educativo; Marketing Digital y Social Media; Salud y Protección Laboral; Gestión del Transporte; Gerencia en Servicios de la Salud; Gestión Hospitalaria y Nuevas Tecnologías; Gerencia de Proyectos BIM; Ingeniería Química;  Administración de Empresas.

Estas resoluciones son el resultado del compromiso del CES en promover la diversificación de la oferta educativa superior en el Ecuador, con el objetivo de brindar a los estudiantes una amplia gama de opciones académicas que se adapten a las necesidades del mercado laboral y contribuyan al desarrollo del país.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador