CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES SOBRE SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL (13/12/2012)

Boletín de prensa

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES SOBRE SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Comisión investigadora se traslada a Guayaquil para escuchar a denunciantes

Comisión investigadora se traslada a Guayaquil para escuchar a denunciantesLa Comisión de Investigación del Consejo de Educación Superior (CES), continúa desarrollando sus labores a fin de esclarecer las irregularidades en la Universidad de Guayaquil.

Esta actividad se desarrolla luego de que el CES, recogiera numerosas denuncias acerca de cobros indebidos por talleres de tesis, uso de laboratorios, cursos de inglés y computación, entre otros, situación que contradice al principio de gratuidad de la educación superior establecido en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

La señalada Comisión creada el 25 de julio de 2012, evalúa decenas de denuncias presentadas por diferentes estamentos de la Universidad. Sin embargo, se debe dejar en claro que el proceso de investigación que se realiza, no significa la intervención a este centro de estudios, por el contrario, garantiza el debido proceso para esclarecer los hechos.

En varias ocasiones la Comisión de Investigación ha recibido al Dr. Carlos Cedeño, rector de la Universidad de Guayaquil, junto a otras autoridades de la misma universidad, a fin de recabar sus argumentos frente a las denuncias presentadas en contra de la institución, denuncias que han sido entregadas a la universidad en este proceso. Con estas acciones se evidencia que el CES realiza la investigación en estricto derecho y garantizando el debido proceso, para que cada uno de los involucrados haga conocer sus criterios en torno a los hechos denunciados.

La Comisión se acerca a los diferentes estamentos de la Universidad

Este martes 13 de noviembre, la Comisión de Investigación del Consejo de Educación Superior visitará Guayaquil a fin de recabar mayores detalles y posibles nuevas denuncias por parte de estamentos de la Universidad de Guayaquil, además de escuchar los argumentos de los denunciantes. La actividad se desarrollará en horas de la tarde en las instalaciones de la ex Gobernación.

Mayor información:
Coordinación de Comunicación
Consejo de Educación Superior (CES)
comunicación@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Telf. 3947820 ext. 4003