CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR REALIZÓ TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO EN IBARRA (11/04/2014)

Sala de Prensa

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR REALIZÓ TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO EN IBARRA

La Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas del Consejo de Educación de Superior, en función de dar seguimiento a la aplicación del Reglamento de Régimen Académico, realizó el quinto taller para la implementación del Reglamento vigente.

La Universidad Técnica del Norte en la provincia de Imbabura, acogió a representantes de instituciones de educación superior, decanos, rectores, etc; para revisar temáticas de «Organización de los aprendizajes» en materia de educación superior.

El taller realizado en la ciudad de Ibarra desde el 9 al 11 de abril, contó con la presencia de varios miembros académicos del CES. Marcelo Cevallos, presidente subrogante del Consejo de Educación Superior (CES), destacó la importancia del programa de acompañamiento, ya que permite un despliegue de oportunidades y alternativas académicas, para que cada institución de educación superior realice cambios y adaptaciones de acuerdo a su malla curricular y a su modelo académico.
Por otra parte Elizabeth Larrea, miembro del CES, subrayó que uno de los objetivos primordiales del Reglamento de Régimen Académico es garantizar una formación de calidad, por ello estas jornadas de trabajo con representantes de instituciones de educación superior, permiten vincular el Reglamento con el quehacer académico diario.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec