CES brinda alternativas para que estudiantes de la extinta Universidad Cooperativa de Colombia del Ecuador continúen con sus estudios. (Quito – 14/02/2020)

Quito, 14 de febrero de 2020 

CES BRINDA ALTERNATIVAS PARA QUE ESTUDIANTES DE LA EXTINTA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DEL ECUADOR CONTINÚEN CON SUS ESTUDIOS

Los estudiantes de la extinta Universidad Cooperativa de Colombia del Ecuador podrán continuar con su formación académica en otra universidad o escuela politécnica utilizando los siguientes mecanismos de homologación de estudios, previstos en el Reglamento de Régimen Académico aprobado por este Consejo:

    • Validación de conocimientos

Consiste en la validación de conocimientos de las asignaturas, cursos o equivalentes del bachillerato, una carrera o programa, a través de una evaluación teórico-práctica establecida por la universidad o escuela politécnica elegida por la o el estudiante.

    • Validación de trayectorias profesionales

Es el reconocimiento de una destacada trayectoria profesional o de la experiencia laboral, artística o cultural, por parte de una universidad o escuela politécnica acreditada.

Cabe señalar que, la aplicación de los mecanismos antes descritos concierne al ámbito de la autonomía responsable de las universidades y escuelas politécnicas. Quienes estén interesados en homologar sus estudios de la forma indicada, deberán dirigir sus respectivas solicitudes a dichas instituciones.

Resulta importante mencionar que el CES atendió 1492 requerimientos de estudiantes que se acogieron al Plan de Contingencia diseñado para la extinta Universidad Cooperativa de Colombia del Ecuador. Luego  que el Plan llegara a su fin, el 1 de julio de 2015, ingresaron a este Consejo cerca de 1140 requerimientos que han sido atendidos oportunamente.

El Consejo de Educación Superior, en apego a la normativa vigente, atiende de forma pertinente los requerimientos realizados por los alumnos de la extinta Universidad Cooperativa de Colombia del Ecuador y ha emitido normativa que garantiza la continuidad de los estudios de la ciudadanía.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior