CES APOYA 1ER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA (12/01/2015)

Quito, 12 de enero de 2015

CES APOYA 1ER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA

La facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación y el centro de escritura académica y científica (CEAC) de la Universidad de Cuenca promueven el 1er Encuentro de Lectura y Escritura en las disciplinas de la educación secundaria y superior.

Este evento se desarrollará desde el 12 al 16 de enero, la organización del encuentro cuenta con el apoyo del GICEOLEM (grupo para la inclusión y calidad educativas a través de ocuparnos de la lectura y la escritura en todas las materias).

El Consejo de Educación Superior (CES) y la Secretaría de Educación Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT) auspician este evento con el objetivo de promover la creación de circuitos de lectura nacional e internacional.

Este primer encuentro cuenta con la participación de expositores nacionales e internacionales provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Manuel Villavicencio, miembro de la comisión organizadora del encuentro indica que hay alrededor de 300 inscritos lo que para él es un indicador de que hay muchas personas que quieren entender a la escritura y a la lectura de una forma diferente a lo tradicional.

«La lectura y la escritura deben ser concebidas como una responsabilidad que deben ocuparse todas las disciplinas, la lectura y escritura se la debe pensar incluso como una forma de ejercer la ciudadanía, la libertad, el acceso al conocimiento y la transmisión del mismo» manifestó Villavicencio.

Considera que este será un hito, pues es el primero donde se aborda la lectura y la escritura desde una perspectiva académica profunda.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec