En Guayaquil se suscribió Convenio de la Red de Posgrados en Educación. (Guayaquil – 31/01/2020)

Guayaquil, 30 de enero de 2020

EN GUAYAQUIL SE SUSCRIBIÓ CONVENIO DE LA RED DE POSGRADOS EN EDUCACIÓN

El jueves 30 de enero, en la Universidad Casa Grande, 36 universidades del país y el Consejo de Educación Superior suscribieron el Convenio Marco de cooperación interinstitucional de la Red de posgrados en el campo de la educación.

La Red tiene entre sus objetivos establecer alianzas estratégicas para el fortalecimiento de las funciones sustantivas de la educación superior; generar espacios de diálogo y cooperación académica para el desarrollo de proyectos de docencia, investigación, innovación, vinculación con la sociedad, igualdad e interculturalidad y movilidad docente y estudiantil; así como garantizar la formación de calidad, excelencia y pertinencia.

El evento contó con la participación de Catalina Vélez, presidenta del CES; Carmita Álvarez, consejera académica; autoridades de la Universidad Casa Grande; rectores(as) y representantes de las instituciones de educación superior.

Carmita Álvarez presentó la oferta académica de cuarto nivel en el campo de la educación en el país y destacó la importancia de generar espacios de cooperación entre las universidades que respondan a las necesidades formativas de posgrado a nivel nacional.

Por su parte, Catalina Vélez señaló que la suscripción del convenio “responde a un compromiso con el país y sus necesidades, es central fortalecer una educación superior de calidad, incluyente, diversa, equitativa y democrática”. Así mismo, enfatizó en que la Red permitirá fortalecer la formación de educadores y ampliar la oferta académica de posgrados en el campo de la educación.

El Consejo de Educación Superior ejercerá la Secretaría de la Red. El convenio tendrá una vigencia de diez años.

 

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador