El CES pone a disposición el Aplicativo de Calificación de Empresas Auditoras para las IES. (Quito – 23/10/2019)

Boletín de prensa

Quito, 23 de octubre de 2019

EL CES PONE A DISPOSICIÓN
EL APLICATIVO DE CALIFICACIÓN DE EMPRESAS AUDITORAS PARA LAS IES

El Consejo de Educación Superior (CES) expidió el Instructivo de Calificación de Empresas de Auditoría Externa, el cual tiene por objeto regular y establecer el procedimiento para la calificación de empresas auditoras a fin de que puedan prestar sus servicios a las Instituciones de Educación Superior (IES) y realizar auditorías externas en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), su Reglamento General y la normativa que rige al Sistema de Educación Superior.

La LOES establece que las IES tienen la obligación de presentar al CES un informe anual de auditoría externa, con una de las empresas calificadas por este Consejo de Estado, el mismo que deberá ser previamente aprobado por el órgano colegiado superior.

En este contexto, el CES ha desarrollado un aplicativo para que las empresas auditoras interesadas en calificarse como elegibles realicen la postulación y participen en el proceso, el mismo que se encuentra publicado en la página web del Consejo: www.ces.gob.ec.

Entre los requisitos, las firmas auditoras deberán acreditar experiencia de al menos tres años en procesos de auditoría financiera a instituciones públicas o privadas y no encontrarse en mora con el Estado y el Sistema Financiero Nacional.

Las empresas auditoras calificadas mantendrán dicho estado por cuatro años y podrán solicitar la renovación de la calificación antes de la culminación del periodo de vigencia y cumplir con los requisitos establecidos en el Instructivo.

Solo las empresas que cumplan rigurosamente con todos los requisitos establecidos por el CES, podrán obtener la calificación de elegible para auditar a las IES.

Mayor información a la dirección de correo electrónico auditoras@ces.gob.ec o al Pbx: 3947820/821 extensiones 1062 / 1052.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador