CES, CACES y UASB suscriben convenio de cooperación interinstitucional (Quito – 12/09/2019)

Boletín de prensa

Quito, 12 de septiembre de 2019 

CES, CACES Y UASB SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Consejo de Educación Superior (CES), el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El convenio tiene por objeto promover la formación y capacitación de evaluadores y servidores de los organismos públicos de regulación del sistema de educación superior, para estandarizar los procesos de organización, preservación, conservación y acceso a los servicios que ofrecen las instituciones de educación superior en las áreas de gestión documental y archivo.

La firma del acuerdo se realizó en el marco del I Coloquio Internacional de Archivos, Universidades e Investigación, que se desarrolla en las instalaciones de la UASB, hasta el 12 de septiembre. El encuentro cuenta con la participación de representantes de más de 25 instituciones de educación superior a nivel nacional.

El convenio establece como compromisos: la elaboración de proyectos de formación e innovación en sectores de interés institucional en materia de archivología, el fortalecimiento y difusión de los programas de formación profesional y/o de investigación que ofrece la UASB, la formulación de propuestas teóricas y metodológicas que permitan consolidar a las universidades y sus archivos como centros de investigación de la educación superior.

La ejecución, supervisión y administración del convenio, estará a cargo de los delegados de cada institución, quienes de manera conjunta se encargarán de velar por el cumplimiento de los compromisos contenidos en este instrumento.

El acuerdo suscrito por Catalina Vélez, presidenta del CES; Gabriel Galarza, presidente del CACES; y César Montaño, rector de la UASB; tendrá una vigencia de cinco años.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador