CES aprueba la creación de extensiones de la Universidad Estatal Amazónica en las provincias de Sucumbíos y Zamora Chinchipe. (Puyo – 11/06/2019)

Boletín de Prensa

Puyo, 11 de junio de 2019

CES APRUEBA LA CREACIÓN DE EXTENSIONES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA EN LAS PROVINCIAS DE SUCUMBÍOS Y ZAMORA CHINCHIPE

El Pleno del Consejo de Educación Superior (CES) aprobó, en sesión del 5 de junio, la creación de las sedes Sucumbíos y Zamora Chinchipe de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), sobre la base del informe presentado por la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas de este Consejo de Estado.

En un evento desarrollado en la ciudad de Puyo, el 11 de junio, Carmita Álvarez y Lineth Fernández, consejeras académicas del CES, entregaron a autoridades de la UEA la resolución para constituir las sedes en los cantones El Pangui y Lago Agrio, así como la aprobación de la nueva carrera de Comunicación Social.

Carmita Álvarez, consejera Académica y presidenta de la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas, hizo un llamado para que juntos con la UEA, sus autoridades, docentes, estudiantes y toda la comunidad universitaria, construyan desde la responsabilidad social de las instituciones de educación superior, el camino para desarrollar nuevas investigaciones y proyectos tecnológicos que necesita la humanidad.

Por su parte, Lineth Fernández, consejera Académica, manifestó “La Universidad Estatal Amazónica, el CES, la Senescyt, el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía y todos los amazónicos, tenemos el reto de hacer de estas sedes y de la nueva carrera de Comunicación Social, referentes en el sistema de educación superior, que alcancen estándares de calidad vinculados con la sociedad».

Estas nuevas sedes permitirán mejorar y ampliar el acceso a la educación superior, así como fortalecer la oferta académica en la Amazonía ecuatoriana.

Estos proyectos de creación cumplen con los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades y autodeterminación estipulados en el Reglamento de Creación de sedes, extensiones y unidades académicas de las universidades y escuelas politécnicas.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador