El CES suscribe importantes convenios interinstitucionales en España (Quito – 26/09/2019)

Boletín de prensa

Quito, 26 de septiembre de 2019

EL CES SUSCRIBE IMPORTANTES CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES EN ESPAÑA

En Madrid, Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior (CES) desarrolló una serie de actividades orientadas a reforzar la cooperación interinstitucional entre Ecuador y España en el ámbito académico. En este espacio, se suscribieron convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

El convenio marco de colaboración suscrito con la OEI tiene por objeto desarrollar una cooperación técnica interinstitucional para emprender acciones conjuntas encaminadas a definir parámetros que permitan la evaluación de la oferta académica que se imparte en el país, así como, emprender acciones orientadas a definir parámetros para el reconocimiento, homologación y revalidación de títulos obtenidos en el extranjero. El acuerdo firmado por la Presidenta del CES y Mariano Jabonero, secretario General de la OEI, tendrá una vigencia de cuatro años.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia y la cultura y cuenta con oficinas en varios países de Latinoamérica.

Por otra parte, en el convenio suscrito con la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, se establecen las bases de un amplio espacio de colaboración de cursos y programas para formación, realización de publicaciones, organización y realización de seminarios, entre otros, que permitan el mejoramiento y la movilidad docente.

La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón es una institución privada dedicada a la difusión de la cultura, la crítica y la ciencia, particularmente en el ámbito de las Ciencias Sociales, las Humanidades, y la Medicina. Dentro de su estructura se destaca el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, creado como centro de formación de posgrado e investigación en Ciencias Sociales y Humanidades y adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

La agenda cumplida en Madrid por la Presidenta del CES contribuirá a fortalecer el sistema de educación superior en el país.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador