CES y Universidades de Manabí suscriben convenio de cooperación (Manta – 06/09/2019)

Boletín de prensa

Manta, 6 de septiembre de 2019

CES Y UNIVERSIDADES DE MANABÍ SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN

En la ciudad de Manta, el Consejo de Educación Superior, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la Universidad Técnica de Manabí, la Universidad Estatal del Sur de Manabí, la Universidad San Gregorio de Portoviejo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Manabí y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí suscribieron un Convenio marco de Cooperación y reciprocidad interinstitucional.

El convenio tiene como objetivo ejecutar programas y proyectos de colaboración para ampliar la oferta académica de programas de cuarto nivel, proyectos de investigación y vinculación con la sociedad para el desarrollo de la provincia.

Las universidades tienen, entre otras, la responsabilidad de promover programas y proyectos de desarrollo profesional de interés general, que apoyen a la formación de beneficiarios de escasos recursos económicos y permita desarrollar modelos de gestión en educación eficientes y acorde al contexto social. Por su parte, el CES se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para coadyuvar al cumplimiento del Convenio.

En su intervención, Catalina Vélez, presidenta del CES, manifestó que la calidad de la educación superior es corresponsabilidad de todos los actores del sistema. La meta del convenio, acotó, es fortalecer un trabajo colaborativo que garantice la pertinencia y sostenibilidad.

Carmita Álvarez, consejera Académica, señaló que la firma del convenio permitirá desarrollar un trabajo en conjunto que impulsará la formación de grado y posgrado así como la investigación y la vinculación desde diferentes espacios de cooperación entre las IES.

El convenio suscrito por Catalina Vélez, presidenta del CES, y los rectores de las Universidades, tendrá una vigencia de cinco años.

Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec
Facebook: @consejodeeducacionsuperior
Flickr: Consejo de Educación Superior – Ecuador