Boletín de Prensa no.15-2015

Sala de prensa
Guayaquil, 21 de abril de 2015.

LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL SE FORTALECE

En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Guayaquil, el presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, informó respecto de la nueva escala salarial que regirá para docentes titulares de la Universidad de Guayaquil; comunicó además detalles sobre la convocatoria a concursos de mérito y oposición que será presentada en la institución.

La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), de la Universidad de Guayaquil, envió un proyecto de resolución al Órgano Colegiado Académico Superior respecto de la aplicación de un escalafón para los nuevos docentes titulares que ingresen por concurso público de méritos y oposición, así como para la recategorización de los docentes titulares actuales que cumplan con los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos pertinentes.

Se ha invertido en la Universidad de Guayaquil ingentes recursos en becas docentes para obtener títulos de maestría y doctorado; en 2014 aumentó la remuneración de profesores titulares; la Universidad de Guayaquil subió considerablemente su planta docente con título de cuarto nivel y la institución logró publicar 156 artículos en revistas indexadas.

"Toda universidad tiene que generar nuevo conocimiento para la sociedad, nosotros estamos viendo que la Universidad de Guayaquil está encaminada a ese cambio y a esa generación de conocimiento. Los cambios que nosotros hacemos no son cosméticos, los cambios que estamos proponiendo para la Universidad de Guayaquil son estructurales, y el tema fundamental para que se dé este cambio estructural es el talento humano", expresó finalmente Ramírez.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa no.14-2015

Quito, 16 de abril de 2014

ASESORAMIENTO EN LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO CAMPO CIENCIAS DE LA VIDA

El Campus de la Extensión Quito de la Universidad Tecnológica Indoamérica fue la sede del taller de asesoramiento en la aplicación del reglamento de régimen académico campo ciencias de la vida realizado por la Comisión Permanente de Posgrados del Consejo de Educación Superior (CES).

Este taller se desarrolló el miércoles 15 y jueves 16 del presente mes, como un componente de asesoramiento a las Instituciones de Educación Superior en la aplicación del RRA para la formulación de programas de posgrado en el campo de las Ciencias de la Vida.

Los objetivos del taller fueron identificar los factores claves en el planteo de un posgrado en el campo de las ciencias de la vida, analizar los nudos problemáticos del campo de las Ciencias de la Vida en las instituciones participantes, desarrollando estudios de caso.

En estas jornadas se abordaron temas como la pertinencia de los posgrados con relación a las demandas de la sociedad, las demandas de generación de conocimientos a partir de los planes de desarrollo nacional y regional, el cambio de la matriz productiva, entre otros.

Además, se conoció las dificultades de las IES en la formulación de programas de posgrado en el Campo de la Vida y se recomendó acciones futuras, a partir de las dificultades identificadas, como insumos para el Consejo de Educación Superior (CES).

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa no.13-2015

Loja, 09 de abril de 2014

JORNADA PARTICIPATIVA DE LA PROPUESTA NORMATIVA PARA LAS MODALIDADES DE ESTUDIO EN LINEA Y A DISTANCIA

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) fue sede de la jornada de discusión participativa de la propuesta de normativa para las modalidades de estudio en línea y a distancia, realizado por el CES a través de su Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas.

Este evento contó con la participación de expertos nacionales e internacionales y representantes de las instituciones de educación superior.

El objetivo se afirmó en la presentación y exploración conjunta de los ejes desarrollados en la propuesta de normativa para las modalidades de estudio en línea y a distancia que deberá expedir el Consejo de Educación Superior.

El Dr. Marcelo Cevallos, presidente de la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas del CES, considera fundamental la articulación con las universidades y escuelas politécnicas, "hemos partido del principio de que los reglamentos y resoluciones que genera el CES tengan la participación de los actores fundamentales que son las instituciones de educación superior." manifestó.

En ese marco, la realización de esta jornada buscó precisamente eso: avanzar en la construcción de esta normativa" expresó Cevallos.

El rector (e) de la UTPL, Dr. Santiago Acosta, observó notable el ánimo participativo en esta jornada de trabajo "colaborativo, de apertura del CES, de construcción conjunta de una normativa y de un escenario futuro que creo que para el país tiene una importancia enorme", indicó la autoridad.

El Dr. Claudio Rama, Asesor del CES, invito a los académicos presentes a que alcancen acuerdos que garanticen niveles de calidad académica superior, pensando la normativa para las modalidades de estudio en línea y a distancia como una política pública de desarrollo para los estudiantes y sus familias.

El Consejo de Educación Superior continuará propiciando espacios de debate de ideas con miras a construir de forma colectiva los nuevos horizontes regulatorios para el Sistema de Educación Superior.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa no.12-2015

Quito, 27 de marzo de 2014

CES REALIZA TALLER PARA LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO CAMPO DE ARTES Y HUMANIDADES

El Consejo de Educación Superior (CES) a través de su Comisión Permanente de Posgrados efectúa en la Pontificia Universidad Católica de Quito, Edificio de Facultad de Ciencias Naturales el taller de acompañamiento para la aplicación del reglamento de régimen académico campo de artes y humanidades.

Este taller se plantea como un espacio teórico-práctico e interactivo (participantes-tutores), para "problematizar" los programas de posgrado a partir de la comprensión del Reglamento de Régimen Académico, el abordaje de estudios de caso y el análisis de nudos problemáticos planteados por las instituciones de educación superior.

El objetivo del taller es acompañar a las Instituciones de Educación Superior en la aplicación del Reglamento de Régimen Académico para la formulación de programas de posgrado en el campo de las Artes y Humanidades.

La Dra. Rocío Rueda presidenta de la Comisión Permanente de Posgrados señaló que el Reglamento de Régimen Académico busca que los proyectos de programas de posgrado sean formulados en términos de calidad con miras a la excelencia en la educación superior y que fundamentalmente desarrollen temas de investigación.

"La idea es que se haga una Propuesta técnica metodológica que permita a las universidades trabajar en las diversas fases para elaborar los proyectos que serán remitidos al CES, y que tomen en cuenta la pertinencia, enfatizando en programas pertinentes que den respuestas a las necesidades del país." manifestó Rueda.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 11-2015

Sala de prensa
Quito 26 de marzo de 2015.

COMISIÓN PERMANENTE DE INSTTITUTOS Y CONSERVATORIOS REALIZÁ TALLER DE SOCIALIZACIÓN DEL RRA PARA CARRERAS TÉCNICAS, TECNOLÓGICAS SUPERIORES Y EQUIVALENTES

La Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores del Consejo de Educación Superior (CES) organizó del 24 al 26 de marzo el Primer Taller de Reglamento de Régimen Académico (RRA) en el Diseño y Presentación de Proyectos Pedagógicos-Curriculares de Carreras Técnicas, Tecnológicas Superiores y Equivalentes, mismo que tenía el objetivo de orientar y clarificar las disposiciones del RRA con la propósito de que los institutos y conservatorios cuenten con la información correspondiente para la elaboración y presentación de nuevos proyectos y rediseños de carreras, a través de una plataforma informática que el CES habilitará para este proceso.

El Reglamento de Régimen Académico aprobado por el CES, en su disposición transitoria Décima Cuarta indica que "El CES realizará un proceso de capacitación y acompañamiento a las IES para la implementación del presente Reglamento y de las normas complementarias establecidas en el mismo", por ello para el Presidente de la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores Dr. German Rojas, estos talleres servirán para desarrollar diversas temáticas que permitirán que los participantes cuenten con las herramientas necesarias para diseñar proyectos de carrera de nivel técnico, tecnológico superior y equivalente.

La Comisión Permanente de Institutos, brindará estos talleres con la finalidad de que los académicos de las Instituciones de Educación Superior puedan replicarlos al interior de cada una de sus áreas de trabajo

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 10-2015

Quito, 24 de marzo de 2015


CES PRESENTA A LA ASAMBLEA NACIONAL PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS SUSPENDIDAS


El Consejo de Educación Superior (CES), propone a la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley que efectivice la extinción definitiva de las universidades y escuelas politécnicas suspendidas por el CEAACES, a efectos de cerrar la desafortunada etapa y crisis estructural de la educación superior, que representó la existencia y funcionamiento de 14 instituciones de educación superior que no cumplían con los parámetros de calidad que exige el funcionamiento de una universidad o escuela politécnica. Problema causado por un grupo reducido de personas, que vulneraron el derecho a una educación superior de calidad de miles de estudiantes y que mayoritariamente aplicaron un modelo basado en la precarización laboral de los docentes y trabajadores.

El Proyecto de Ley tiene por objeto precautelar los derechos los docentes y trabajadores de estas instituciones, los intereses del Estado y el uso provechoso de los excedentes, en beneficio del colectivo social y del fortalecimiento de las instituciones de educación superior debidamente evaluadas y acreditadas.

A la fecha los Administradores Temporales nombrados por el CES, han pagado las liquidaciones del 92% de los trabajadores y docentes. Esta Ley permitirá cumplir con el 100% de las obligaciones laborales.

El CES a través del Plan de Contingencia, ha cumplido los compromisos académicos con los 44.917 estudiantes inscritos en el Plan. Al 99% se les brindó la posibilidad de continuar sus estudios y a la fecha 17.242 estudiantes han obtenido su título profesional, luego de que cumplieron con las debidas exigencias académicas. Los restantes continúan estudiando en otras instituciones.

Para que nunca más miles de estudiantes y sus familias vean vulnerado el derecho a una educación superior de calidad, necesitamos continuar consolidando un marco normativo que garantice la calidad, la democratización del acceso, la pertinencia, la rendición de cuentas, la reinversión de los excedentes en la misma universidad, el desarrollo de la investigación y la existencia de un sistema de educación superior sin fines de lucro, al servicio del país y del buen vivir.

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 09-2015

Quito, 24 de marzo de 2014

CES OFRECE AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

El Consejo de Educación Superior (CES) brindó su audiencia pública de rendición de cuentas de las acciones y trabajo que ha desarrollado el CES en el periodo 2014, este evento se desarrolló en las instalaciones del CIESPAL desde las 10h00.

En este certamen participaron entidades públicas del país, organismos de control del sistema de educación superior, comunidad académica y ciudadanía en general.

Las autoridades del CES a través de este proceso de rendición de cuentas brindaron la oportunidad a la ciudadanía de participar activamente de este proceso realizando preguntas y observaciones sobre los contenidos expuestos.

La jornada de rendición se desarrolló en 6 mesas de trabajo en las que se abordaron las siguientes temáticas:

  • Régimen Académico, Regularización y Pertinencia de la Oferta Académica.
  • Carrera y Escalafón y revalorización del personal académico.
  • Aprobación de estatutos y garantía del cumplimiento de principios.
  • Elaboración de normativa y participación de los actores del sistema.
  • Intervenciones y fortalecimiento institucional de las IES.
  • Procesos administrativos y presupuesto del Consejo.

La rendición de cuentas sirve para mejorar la gestión de lo público: cuando una institución muestra los resultados de su gestión, esta puede ser evaluada por la ciudadanía. De tal modo, el pueblo tiene incidencia en la gestión, ya que al calificarla, se puede mejorar los servicios y, por tanto, la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 08-2015

 Quito, 03 de marzo de 2015

NUEVOS HORIZONTES DE GESTIÓN EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El Consejo de Educación Superior CES a través de su Comisión de Educación realiza el seminario taller denominado Nuevos Horizontes de Gestión en el Sistema de Educación Superior Ecuatoriano: Hacia una Transformación Estructural.

Este taller se lleva a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de marzo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, está dirigido a los académicos de las universidades y escuelas politécnicas de todo el país en el marco de la aplicación del Reglamento de Régimen Académico.

La Dra. Elizabeth Larrea presidenta de la Comisión de Educación señaló que las transformaciones que se operan en el sistema de educación superior, cuya política pública se sustenta en un marco epistemológico y jurídico, necesitan del debate abierto y participativo acerca del tipo de modelos de gestión que consoliden proyectos institucionales que garanticen su calidad, pertinencia e innovación.

Las temáticas a abordarse en estas jornadas de trabajo son:


a) Los Modelos de gestión universitaria en América Latina.
b) Hacia la construcción de modelos de gestión universitaria, cuya pertinencia es factor clave para las transformaciones del proyecto de sociedad ecuatoriano.
c) Los Modelos de Investigación orientados al desarrollo de la economía social del conocimiento: la ciencia, la tecnología y los saberes para la innovación y el emprendimiento social.
d) El Modelo Educativo de la Educación Superior: Hacia una epistemología de los aprendizajes que fortalezca el talento humano y la ciudadanía intercultural.
e) Los Modelos de Vinculación con la Sociedad, basados en la gestión social y estratégica del conocimiento en contextos, territorios y campos de aplicación y apropiación de la ciencia, la tecnología y la cultura.

El Consejo de Educación Superior, propone a las universidades y escuelas politécnicas este espacio de debate de enfoques, teorías y buenas prácticas nacionales e internacionales, dirigido por investigadores y expertos en la temática, con miras a construir colectivamente nuevos horizontes de gestión del sistema de educación superior.

 Miércoles 04 de Marzo de 2015

Este día se efectuó la segunda jornada del taller, en la que se trató la temática Los Modelos de Investigación orientados al desarrollo de la economía social del conocimiento: la ciencia, la tecnología y los saberes para la innovación y el emprendimiento social.

Posteriormente los miembros del Consejo de Educación Superior CES ofrecieron una rueda de prensa en la que expusieron los objetivos del taller y las expectativas en cuanto a las transformaciones que se operan en el sistema de educación superior a nivel nacional.

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa no. 07-2015

Guayaquil, 26 de febrero de 2015

COMISIÓN OCASIONAL DE EDUCACIÓN REALIZA SEGUNDA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DEL CURRÍCULO GENÉRICO DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN.

La Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en su artículo 104, establece que para las carreras definidas como de interés público, el Consejo de Educación Superior debe coordinar los contenidos de las carreras y las practicas pre-profesionales; el organismo rector deberá impulsar políticas que posibiliten procesos de articulación entre los sistemas educativos; con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por la LOES, la Comisión Ocasional de Educación del CES, se encuentra realizando jornadas de talleres con el objetivo de garantizar la calidad de los procesos de admisión, desarrollo curricular, producción y gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior.

En este contexto la Comisión Ocasional de Educación, realizó este jueves 26 de febrero el segundo taller de "Socialización del currículo genérico de las carreras de educación" en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de desarrollar políticas y estratégicas relacionadas con la articulación interinstitucional de carreras y programas del área de educación.

La Comisión de Educación del Consejo de Educación Superior, continuará realizando estas jornadas de trabajo con la finalidad de dar continuidad a los procesos académicos vinculados a las carreras de educación.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa no. 06-2015

Quito, 02 de febrero de 2015

CES REALIZA TALLER "HACIA LA CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DE LA NORMATIVA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EN LÍNEA EN EL ECUADOR"

En las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), los días 02 y 03 de febrero el Consejo de Educación Superior (CES), realiza el taller denominado: "Hacia la construcción participativa de la normativa para la educación a distancia y en línea en el Ecuador"

Estas jornadas cuentan con expositores nacionales e internacionales, se efectúan con el propósito de abordar temáticas ligadas a la educación a distancia tales como los métodos y modelos educativos, el diseño curricular, la definición de perfiles de docentes y estudiantes, la virtualización, el acceso, la cobertura, movilidad, entre otros.

Las temáticas abordadas son vitales para asegurar que la formación a distancia y en línea sean un incentivo social para la igualdad de oportunidades de acceso a la educación superior y a la formación permanente.

"Estamos trabajando para que el sistema de educación superior responda con calidad con excelencia y pertinencia, por lo tanto la educación a distancia y en línea no puede estar fuera de este escenario, que ha sido ya definido en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y en el Reglamento de Régimen Académico", fueron las palabras de inauguración del Dr. Marcelo Cevallos Presidente de la Comisión Permanente de Universidades y E. Politécnicas.

Para una de los expositores el Dr. Claudio Rama, Director del Observatorio de la Educación Virtual en América Latina, es necesario incorporar nuevos paradigmas como la evaluación de resultados de aprendizaje, que no limite lo que realmente es el escenario de la educación a distancia, la posibilidad del auto-aprendizaje donde sea, con los controles de calidad necesarios.

Cevallos, indica que es importante que el nuevo marco normativo para la educación a distancia y en línea en el Ecuador, se convierta en un paraguas que garantice el acceso a la educación a grandes sectores de la población, por medio de métodos teórico-prácticos de generación, transmisión y evaluación de conocimientos y de la creación de grupos de aprendizaje que trabajen en forma colaborativa.

Martes 03 de febrero

La segunda jornada del taller "Hacia la construcción participativa de la normativa para la educación a distancia y en línea en el Ecuador" se desarrolló en el auditorio de la biblioteca Alejandro Segovia de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), evento que contó con la participación de representantes internacionales, expertos en la temática de la Educación a Distancia.

Esta jornada tuvo la participación del Dr. Rubén Gonzáles Crespo, Director de la Escuela de Ingeniería, Universidad Internacional de la Rioja; la siguiente exposición estuvo a cargo del Dr. José María Calés, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El Consejo de Educación Superior continuará trabajando con las Instituciones de Educación Superior a fin de, en conjunto, elaborar la normativa para la educación a distancia y en línea en el Ecuador, tomando como base primordial el diálogo, y seguir en el camino hacia la excelencia y la calidad académica.

 

Mira las imágenes a través de nuestro flicker

Ver video

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec

 

  1. Noticias
  2. CES en los medios
  3. Videos
  4. Galería
AnteriorSoguiente

Boletín de Prensa no.15-2015

Martes, 21 Abril 2015 | Noticias

Sala de prensaGuayaquil, 21 de abril de 2015. LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL SE FORTALECE En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Guayaquil, el pre...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no.14-2015

Jueves, 16 Abril 2015 | Noticias

Quito, 16 de abril de 2014 ASESORAMIENTO EN LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO CAMPO CIENCIAS DE LA VIDA El Campus de la Extensión Qu...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no.13-2015

Jueves, 09 Abril 2015 | Noticias

Loja, 09 de abril de 2014 JORNADA PARTICIPATIVA DE LA PROPUESTA NORMATIVA PARA LAS MODALIDADES DE ESTUDIO EN LINEA Y A DISTANCIA La Universidad Técn...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no.12-2015

Viernes, 27 Marzo 2015 | Noticias

Quito, 27 de marzo de 2014 CES REALIZA TALLER PARA LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO CAMPO DE ARTES Y HUMANIDADES El Consejo de Educ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 11-2015

Viernes, 27 Marzo 2015 | Noticias

Sala de prensaQuito 26 de marzo de 2015. COMISIÓN PERMANENTE DE INSTTITUTOS Y CONSERVATORIOS REALIZÁ TALLER DE SOCIALIZACIÓN DEL RRA PARA CARRERAS TÉ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 09-2015

Martes, 24 Marzo 2015 | Noticias

Quito, 24 de marzo de 2014 CES OFRECE AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS El Consejo de Educación Superior (CES) brindó su audiencia pública d...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 10-2015

Martes, 24 Marzo 2015 | Noticias

Quito, 24 de marzo de 2015 CES PRESENTA A LA ASAMBLEA NACIONAL PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS SUSPENDIDAS ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 08-2015

Martes, 03 Marzo 2015 | Noticias

 Quito, 03 de marzo de 2015 NUEVOS HORIZONTES DE GESTIÓN EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR El Consejo de Educación Superior CES a través de s...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 07-2015

Viernes, 27 Febrero 2015 | Noticias

Guayaquil, 26 de febrero de 2015 COMISIÓN OCASIONAL DE EDUCACIÓN REALIZA SEGUNDA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DEL CURRÍCULO GENÉRICO DE LAS CARRERAS DE E...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 06-2015

Lunes, 02 Febrero 2015 | Noticias

Quito, 02 de febrero de 2015 CES REALIZA TALLER "HACIA LA CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DE LA NORMATIVA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EN LÍNEA EN EL E...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 05-2015

Jueves, 29 Enero 2015 | Noticias

Guayaquil, 29 de enero de 2015 CES SOCIALIZA EL CURRÍCULO GENÉRICO DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN La Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Ed...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 04-2015

Lunes, 26 Enero 2015 | Noticias

Quito, 26 de enero de 2015 CES REALIZA VISITA IN SITU A UNIVERSIDADES PARA GARANTIZAR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Dentro del Consejo de Educaci...

[+]: Continuar leyendo
  • 1
  • 2
  • 3
AnteriorSoguiente

Entrevista a René RAMÍREZ a propósito del libro de Thomas Piketty “El capital en el siglo XXI”

Miércoles, 28 Enero 2015 | CES en los medios

Thomas Piketty ha dado la vuelta al mundo con su libro El capital en el siglo XXI. El diagnóstico que hace del capitalismo es polémico y sorprendent...

[+]: Continuar leyendo

“La bruja de ciencias”

Miércoles, 05 Marzo 2014 | CES en los medios

Leer más: http://www.eluniverso.com/opinion/2014/02/27/nota/2242741/bruja-ciencias

[+]: Continuar leyendo

El camino de la excelencia académica en la universidad ecuatoriana está trazado

Lunes, 16 Diciembre 2013 | CES en los medios

GAMA TV EL CAMINO DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA ESTÁ TRAZADO ENTREVISTA Enrique Santos Miembro Académico del CES Marce...

[+]: Continuar leyendo
“El 57.5% obtuvo la maestría en la propia universidad”

“El 57.5% obtuvo la maestría en la propia universidad”

Miércoles, 04 Diciembre 2013 | CES en los medios

  En un plazo máximo de 45 días, la Comisión Interventora de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres deberá presentar su plan de...

[+]: Continuar leyendo

Hacia la nueva Universidad pública

Martes, 05 Noviembre 2013 | CES en los medios

Hacia la nueva Universidad pública- Descargar PDF Por: Ricardo Hidalgo Ottolenghi Revista Vistazo  

[+]: Continuar leyendo
“Resolución adoptada por el Consejo de Educación Superior, del 06 de febrero del 2013, respecto de los Títulos Propios otorgados por Universidades españolas”

“Resolución adoptada por el Consejo de Educación Superior, del 06 de febrero del 2013, respecto de l…

Miércoles, 06 Febrero 2013 | CES en los medios

 RPC-S0-05-No.038-2013 EL CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR Considerando: Que el artículo 353 de la Constitución de la República del Ecuador estab...

[+]: Continuar leyendo
"Es un organismo fuerte de ayuda y apoyo al sistema"

"Es un organismo fuerte de ayuda y apoyo al sistema"

Lunes, 22 Octubre 2012 | CES en los medios

La periodista del medio impreso PP El Verdadero, Verónica Cabascango, entrevistó a la Miembro Académico del CES, Dra. Ximena Díaz. Entre los cometar...

[+]: Continuar leyendo
Continúa el diálogo en torno al Reglamento de Escalafón Docente

Continúa el diálogo en torno al Reglamento de Escalafón Docente

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

El Consejo de Educación Superior (CES), continúa con el diálogo en torno de la propuesta de Proyecto de Reglamento del Escalafón para Docentes e Inv...

[+]: Continuar leyendo
"Queremos una universidad que genere conocimiento"

"Queremos una universidad que genere conocimiento"

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

Quito, 17 de octubre del 2012. El Dr. Gabriel Galarza, miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES), estuvo invitado al programa de rad...

[+]: Continuar leyendo
El Soc. Enrique Santos brinda detalles sobre el Reglamento de Escalafón Docente

El Soc. Enrique Santos brinda detalles sobre el Reglamento de Escalafón Docente

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

"...para el 80% de los profesores universitarios del Ecuador la propuesta contenida en el Reglamento de Escalafón Docente implica un alza radical de...

[+]: Continuar leyendo

Notificaciones