Pronunciamiento

Quito, 17 de julio de 2015

PRONUNCIAMIENTO EN RECHAZO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Frente a los hechos de violencia suscitados la tarde del 16 de julio en la Universidad Central del Ecuador, el Consejo de Educación Superior (CES) expresa lo siguiente:

Rechazamos cualquier acto de violencia en la comunidad universitaria, lamentamos que estos actos hayan devenido en la agresión física de estudiantes; estamos seguros que las autoridades de la Universidad Central del Ecuador no permitirán ningún acto de violencia. 

Ante esta situación tenemos que hacer un llamado a la paz, cordura y tolerancia, es necesario, generar propuestas por parte de todos, que se conviertan en  soluciones y deriven en un ambiente de armonía y convivencia universitaria.

La construcción de una cultura de paz, necesita de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, es un esfuerzo conjunto para convertir a la Universidad en un espacio  libre de violencia, en donde prevalezca la mediación y la resolución pacífica a los conflictos que se han presentado.

Finalmente, hacemos un llamado a las autoridades de la universidad para que se comprometan a tomar acciones y generar espacios de debate público de ideas con la Comunidad Universitaria, en los que prevalezca el diálogo como principal herramienta para llegar a acuerdos democráticos. 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa N° 29-2015

Quito, 15 de julio de 2015

SE EFECTUÓ TALLER INTERNACIONAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO

En una alianza estratégica de varias instituciones como son la Defensoría del Pueblo Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) y con el apoyo del Programa Eurosocial de la Unión Europea y la Fundación Ceddet, llevaron a cabo el “Taller Internacional de Gestión Documental y Archivo”.

Este taller se efectuó el 14 de julio con el fin de intercambiar experiencias internacionales para mejorar el manejo y administración de los archivos en el país y contribuir a la adecuada implementación de un sistema uniforme de gestión documental como soporte básico para la implementación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De este taller fueron participes los secretarios generales, responsables de archivo y gestión documental de 90 instituciones del Estado y más de 10 universidades que forman parte de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador, RAU-EC

El taller técnico contó con la presencia de expertos y especialistas en gestión documental, quienes presentaron algunas directrices que servirán de soporte y apoyo para la gestión de archivos de las distintas organizaciones.

En la segunda parte de este proyecto, el Consejo de Educación Superior en conjunto con el Banco Nacional de Fomento participará en un proyecto piloto del modelo de Gestión Documental y Archivo desarrollado por la Red de Transparencia y Acceso a la Información. 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa N° 28-2015

Quito, 08 de julio de 2015

CES FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON UNESCO

El Consejo de Educación Superior (CES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene por objeto la cooperación técnica, en el ámbito de gestión de la información y conocimiento dentro del Sistema de Educación Superior.

La firma la llevaron a cabo el presidente del CES Eco. René Ramírez Gallegos y la Directora de la Oficina de UNESCO Quito y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela Saadia Sánchez Vegas, PhD.

Este convenio pretende promover y facilitar la trasversalización de los ejes de gestión de la información de la gestión del conocimiento en el Sistema de Educación Superior y en las Instituciones de Educación Superior del país.

Para esto el CES ha trabajado en la creación de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador, RAU-EC, cuya finalidad es fomentar la homologación y estandarización de procesos técnicos de archivo y gestión de la información, a través de proyectos de asesoría, capacitación y profesionalización.

Además, se recalcó que estos procesos de cooperación e integración interinstitucional deben ser implementados a partir de una perspectiva solidaria, participativa y transparente, respetando las características e intereses del país.

Por su parte Rene Ramírez indicó que el proceso de transformación de la Educación Superior está en el marco de la recuperación del sentido de lo público y se está construyendo un nuevo sistema de educación superior democrática, incluyente con pertinencia y autoderteminismo. 

“El conocimiento es libertad, el conocimiento es independencia, necesitamos brindar valor agregado a través del conocimiento y desarrollo tecnológico, que permita nuevas formas de emprendimiento” detalló Ramírez.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa N° 27-2015

Loja, 02 de julio de 2015

LA CIFI RECIBE 42 DENUNCIAS CON MÁS DE 100 IRREGULARIDADES ACADÈMICAS EN LA UNL

La Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad Nacional de Loja (UNL) presentó un informe de sus diez primeros días de gestiòn y pone en manifiesto anomalías en el retraso y entrega de títulos y presiones políticas a los estudiantes.

La  Comisión de Intervención del CES hizo hoy ante los medios de comunicación un balance sobre los primeros diez dìas de gestiòn. El Dr. Agustín Grijalva miembro del CES y el Dr. Tomas Sánchez presidente de la CIFI fueron los encargados de comparecer ante los medios de comunicación de la ciudad de Loja para hacer pùblico que se han recibido 42 denuncias por parte de la comunidad universitaria las mismas que detectan más de 100 irregularidades académicas y administrativas en la UNL.

Los delegados del CES aseguraron que la comisión está procesando estas denuncias para las que se ha abierto una investigación ya que, según indicó, “hay docentes que dictan clases sobre materias que no corresponden a su tìtulo profesional”. Además, los estudiantes han denunciado retrasos en el registro de títulos, en la entrega de las certificaciones, asì como retrasos en pagos.a docentes.

Aquí se aclaró a la ciudadanía en general que la intervención es una medida académica y administrativa, de carácter cautelar y temporal, su objeto es solucionar los problemas  que atentan al normal funcionamiento  de la institución y no suspende las actividades académicas y administrativas de la Universidad.

Por su parte Grijalva recalcó que la medida de intervención es de todos y para todos además que únicamente pretende garantizar la calidad de la educación superior en la ciudad de Loja y mantener los estándares de excelencia que tiene la Universidad.

Por otro lado, el CES demostró su preocupación ya que se han recibido denuncias en las que se acusa a directivos de la UNL de utilizar el proceso de intervención de la institución para manipular de forma política  a estudiantes y docentes incitando a marchas que no tienen que ver con la intervención.

En tal virtud se ha pedido a la CIFI que realice las investigaciones pertinentes y tome las medidas legales y acciones disciplinarias en el asunto.  

Tras el encuentro con los medios de comunicaciòn los miembros del CES recibieron a un grupo de 60 estudiantes de varias carreras de la UNL, que se acercaron a los miembros de la comisión para trasladarl sus preocupaciones por las irregularidades que estàn padeciendo.

Sánchez aseguró que la CIFI actuará de forma integral y anunció que mantendrá como base fundamental el diálogo con toda la comunidad académica a fin de llegar a mutuos acuerdos en beneficio de la universidad.  En los próximos días continuará con la ronda de contactos con los distintos miembros de la comunidad universitaria. 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa N° 26-2015

Quito, 01 de julio de 2015

SE INAUGURÓ PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y el Consejo de Educación Superior (CES)  inauguraron el Primer Módulo del Programa de Educación Continua y Gestión de la Información.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo esta tarde en el auditorio del IAEN, con la Conferencia Magistral titulada Gestión de la información: subproceso medular de la gestión del conocimiento; a cargo de la Dra. Saadia Sánchez Vegas, Directora de la oficina de UNESCO en Quito y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela,

El Programa de Educación Continua en Archivología y Gestión de la Información está enfocado a capacitar y actualizar en competencias específicas a los responsables de los archivos de las universidades y escuelas politécnicas del Ecuador, en las principales y esenciales metodologías archivísticas relacionadas con la gestión y tratamiento archivístico de los documentos.

Para el diseño y ejecución del primer módulo del Programa se cuenta con  expertos internacionales como son el Msc. Arcángel Sánchez y la Lcda.. Martha Rondón, docentes archivólogos de la Universidad Central de Venezuela.

Además con la presencia de la Rectora del IAEN, Analía Minteguiaga PhD., el Secretario General del CES Dr. Marcelo Calderón y del  Vicepresidente  de la Asamblea del Sistema  de Educación Superior Eco. Carlos Cordero, se firmó el acuerdo de creación de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador, RAU-EC, cuya finalidad es fomentar la homologación y estandarización de procesos técnicos de archivo y gestión de la información, a través de proyectos de asesoría, capacitación y profesionalización.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa N° 25-2015

Quito, 01 de julio de 2015

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA EN ARCHIVOLOGÍA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), en coordinación con el Consejo de Educación Superior, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Oficina de UNESCO en Quito, está llevando a cabo el Primer Módulo del Programa de Educación Continua en Archivología y Gestión de la Información, dirigido a todos los responsables de archivos generales de las universidades y escuelas politécnicas del país. Este curso cuenta con la participación de Arcángel Sánchez y Martha Rondón, expertos docentes archivologos de la Universidad Central de Venezuela, quienes impartirán cuarenta horas intensivas de curso teórico y práctico durante una semana.

 

La ceremonia de inauguración del Programa, tendrá lugar el miércoles 01 de julio de 2015 a partir de las 17:30 en el auditorio del IAEN, donde se contará con la presencia de la Rectora del IAEN, Analía Minteguiaga PhD., el Secretario General del CES Dr. Marcelo Calderón y del Presidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior Sergio Flores PhD, para la firma del acuerdo de creación de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador, RAU-EC, cuya finalidad es fomentar la homologación y estandarización de procesos técnicos de archivo y gestión de la información, a través de proyectos de asesoría, capacitación y profesionalización.

 

 

La Red de Archivos Universitarios permitirá trazar un camino hacia la eficiencia y eficacia del acceso a la información de la educación superior. Adicionalmente, como punto medular del acto de inauguración del Programa, la Directora de la Oficina de UNESCO en Quito y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, Saadia Sánchez Vegas PhD. dictará una ponencia magistral titulada “Gestión de la información: Subproceso medular de la gestión del conocimiento”, evento que será abierto a todo el público interesado en el tema.

 

 

Es importante destacar que el Programa de Educación Continua en Archivología de Gestiónde laInformación forma parte de las actividades planteadas por el Consejo de Educación Superior, en el marco del Programa de Gestión de la Memoria de la Educación Superior (PROMESE) que pretende ser un programa piloto a nivel nacional en lo relacionado a la administración, homologación y gestión de los archivos universitarios del país. 

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa N° 24-2015

Quito, 26 de junio de 2015

CES FIRMA CONVENIO CON INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO

El 26 de junio del presente año el Consejo de Educación Superior (CES), a través de su presidente Eco. René Ramírez suscribió un convenio  Marco de Cooperación Interinstitucional con el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), establecimiento público francés de carácter científico tecnológico.

Este convenio tiene como fin definir un marco de cooperación, de concertación y de intercambio de información, de promoción y de seguimiento de actividades de experticia para fortalecer la investigación académica y científica en el Sistema de Educación Superior.

Tiene una duración de 2 años, luego de los cuales el Convenio puede renovarse por igual período con la firma de un convenio ampliatorio.

Entre los principales objetivos del convenio está el colaborar en la construcción de un diagnóstico sobre la situación de los programas de investigación y fortalecimiento de los mismos en la educación superior en el Ecuador y la región

Además, este convenio tiene el propósito de colaborar en el fortalecimiento de la gestión de los programas de investigación en las instituciones de educación superior del país. 

René Ramírez manifestó que es fundamental la producción de conocimiento y expresó el compromiso del Estado con la transformación y mejoramiento de la Educación Superior del país, sobre todo en el tema científico.

El Consejo de Educación Superior trabaja diariamente para consolidar un sistema de educación superior orientado a la calidad y excelencia académica.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa N° 23-2015

Loja, 22 de junio de 2015

CES RESUELVE INTERVENCIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

Durante la Sesión Extraordinaria No. 04 del Consejo de Educación Superior (CES) efectuada este lunes 22 de junio en la ciudad de Loja, el Pleno del CES resolvió apoyar el fortalecimiento institucional de la Universidad Nacional de Loja (UNL) a través de su intervención integral.

Esta resolución se efectuó tras finalizar una investigación que corroboró diversas denuncias efectuadas por miembros de la comunidad universitaria  de  la UNL, entre las que se encuentran: cobros indebidos, irregularidades académicas, irregularidades en el proceso electoral de las primeras autoridades, violación a los principios de cogobierno y gratuidad que rigen en forma fundamental a las instituciones de educación superior.

Adicionalmente, se han comprobado anomalías en el registro de títulos y una política preocupante de cierre de posgrados, incluyendo dificultades persistentes en el caso del programa de Medicina Familiar y Comunitaria de esta institución de educación superior.

La Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), en su artículo 197 determina que una intervención es una medida académica y administrativa de carácter cautelar y temporal, cuyo objetivo es elevar la capacidad de gestión, mediante la normalización evitando perjuicios a la comunidad universitaria, es  decir, que de ninguna manera se suspenden las actividades académicas, administrativas y financieras.

Además, arranca un proceso de mejoramiento de la calidad académica y corrección de las irregularidades detectadas, por lo que el CES espera contar con el apoyo de la comunidad académica, administrativa y la población en general.

Siendo el CES el organismo encargado de expedir la normativa que regula el campo de la educación superior en el país, garantiza a la comunidad de docentes, estudiantes y trabajadores de la UNL, sus derechos y activa participación en este proceso de fortalecimiento institucional.

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa N° 22-2015

 

Quito, 05 de junio de 2015

ESTUDIANTES DE LA AMAWTAY WASI SE RECIBIERON COMO ARQUITECTOS E INGENIEROS

Estudiantes de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas “AMAWTAY WASI” inscritos en el Plan de Contingencia,  recibieron sus respectivos títulos como Arquitectos con mención en arquitectura ancestral, e Ingenieros en Agroecología.

La incorporación se llevó a cabo en el auditorio Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar aquí recibieron sus títulos un total de 17 estudiantes, quienes asistieron con sus familiares y amigos.

Los 55 estudiantes que continúan sus estudios a través del Plan de Contingencia, culminarán su proceso formativo durante el segundo semestre del 2015 y primer semestre del 2016.

El Consejo de Educación Superior continúa trabajando por el bienestar de los estudiantes garantizando su derecho a continuar y culminar sus estudios, en cumplimiento con la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

 

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa N° 21-2015

 

Guayaquil,  03 de junio de 2014 

CES SE REUNE CON ASAMBLEA DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Las autoridades del Consejo de Educación Superior (CES), realizaron una reunión de coordinación con los miembros de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, la sede de la reunión fue la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) campus Gustavo Galindo Velasco.

Esta reunión de trabajo se desarrolló a fin de que los miembros del CES conozcan la propuesta de Estructura Organizacional del Directorio Ejecutivo de la Asamblea de Educación Superior, los campos de acción, y lineamientos, y que los mismos estén enmarcados dentro de la Ley Orgánica de Educación Superior que tiene por objetivo impulsar la excelencia académica y la investigación.

Además, los miembros de la Asamblea de Educación Superior hicieron llegar a las autoridades del CES sus inquietudes y propuestas para profundizar los cambios en el sistema.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

  1. Noticias
  2. CES en los medios
  3. Videos
  4. Galería
AnteriorSoguiente

Pronunciamiento

Viernes, 17 Julio 2015 | Noticias

Quito, 17 de julio de 2015 PRONUNCIAMIENTO EN RECHAZO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Frente a los hechos ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa N° 29-2015

Miércoles, 15 Julio 2015 | Noticias

Quito, 15 de julio de 2015 SE EFECTUÓ TALLER INTERNACIONAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO En una alianza estratégica de varias instituciones como...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa N° 28-2015

Miércoles, 08 Julio 2015 | Noticias

Quito, 08 de julio de 2015 CES FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON UNESCO El Consejo de Educación Superior (CES) y la Organización de las Naciones...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa N° 27-2015

Jueves, 02 Julio 2015 | Noticias

Loja, 02 de julio de 2015 LA CIFI RECIBE 42 DENUNCIAS CON MÁS DE 100 IRREGULARIDADES ACADÈMICAS EN LA UNL La Comisión Interventora y de Fortale...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa N° 26-2015

Jueves, 02 Julio 2015 | Noticias

Quito, 01 de julio de 2015 SE INAUGURÓ PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa N° 25-2015

Lunes, 29 Junio 2015 | Noticias

Quito, 01 de julio de 2015 PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA EN ARCHIVOLOGÍA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IA...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa N° 24-2015

Viernes, 26 Junio 2015 | Noticias

Quito, 26 de junio de 2015 CES FIRMA CONVENIO CON INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO El 26 de junio del presente año el Consejo de Educa...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa N° 23-2015

Lunes, 22 Junio 2015 | Noticias

Loja, 22 de junio de 2015 CES RESUELVE INTERVENCIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Durante la Sesión Extraordinaria No. 04 del Consejo de ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa N° 22-2015

Lunes, 08 Junio 2015 | Noticias

  Quito, 05 de junio de 2015 ESTUDIANTES DE LA AMAWTAY WASI SE RECIBIERON COMO ARQUITECTOS E INGENIEROS Estudiantes de la Universidad ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa N° 21-2015

Jueves, 04 Junio 2015 | Noticias

  Guayaquil,  03 de junio de 2014  CES SE REUNE CON ASAMBLEA DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Las autoridades del Consejo d...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa N° 20-2015

Lunes, 01 Junio 2015 | Noticias

  Cuenca,  29 de mayo de 2015  19 ESTUDIANTES DE LA AMAWTAY WASI  RECIBIERON TÍTULO PROFESIONAL El 19 de mayo de 2015, ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa N° 19-2015

Jueves, 21 Mayo 2015 | Noticias

Manta,  21 de mayo de 2015 SE POSESIONAN MÁXIMAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE LA ULEAM El Dr. Stalin Gustavo Santacruz Terán, en su calidad de P...

[+]: Continuar leyendo
  • 1
  • 2
  • 3
AnteriorSoguiente

Entrevista a René RAMÍREZ a propósito del libro de Thomas Piketty “El capital en el siglo XXI”

Miércoles, 28 Enero 2015 | CES en los medios

Thomas Piketty ha dado la vuelta al mundo con su libro El capital en el siglo XXI. El diagnóstico que hace del capitalismo es polémico y sorprendent...

[+]: Continuar leyendo

“La bruja de ciencias”

Miércoles, 05 Marzo 2014 | CES en los medios

Leer más: http://www.eluniverso.com/opinion/2014/02/27/nota/2242741/bruja-ciencias

[+]: Continuar leyendo

El camino de la excelencia académica en la universidad ecuatoriana está trazado

Lunes, 16 Diciembre 2013 | CES en los medios

GAMA TV EL CAMINO DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA ESTÁ TRAZADO ENTREVISTA Enrique Santos Miembro Académico del CES Marce...

[+]: Continuar leyendo
“El 57.5% obtuvo la maestría en la propia universidad”

“El 57.5% obtuvo la maestría en la propia universidad”

Miércoles, 04 Diciembre 2013 | CES en los medios

  En un plazo máximo de 45 días, la Comisión Interventora de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres deberá presentar su plan de...

[+]: Continuar leyendo

Hacia la nueva Universidad pública

Martes, 05 Noviembre 2013 | CES en los medios

Hacia la nueva Universidad pública- Descargar PDF Por: Ricardo Hidalgo Ottolenghi Revista Vistazo  

[+]: Continuar leyendo
“Resolución adoptada por el Consejo de Educación Superior, del 06 de febrero del 2013, respecto de los Títulos Propios otorgados por Universidades españolas”

“Resolución adoptada por el Consejo de Educación Superior, del 06 de febrero del 2013, respecto de l…

Miércoles, 06 Febrero 2013 | CES en los medios

 RPC-S0-05-No.038-2013 EL CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR Considerando: Que el artículo 353 de la Constitución de la República del Ecuador estab...

[+]: Continuar leyendo
"Es un organismo fuerte de ayuda y apoyo al sistema"

"Es un organismo fuerte de ayuda y apoyo al sistema"

Lunes, 22 Octubre 2012 | CES en los medios

La periodista del medio impreso PP El Verdadero, Verónica Cabascango, entrevistó a la Miembro Académico del CES, Dra. Ximena Díaz. Entre los cometar...

[+]: Continuar leyendo
Continúa el diálogo en torno al Reglamento de Escalafón Docente

Continúa el diálogo en torno al Reglamento de Escalafón Docente

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

El Consejo de Educación Superior (CES), continúa con el diálogo en torno de la propuesta de Proyecto de Reglamento del Escalafón para Docentes e Inv...

[+]: Continuar leyendo
"Queremos una universidad que genere conocimiento"

"Queremos una universidad que genere conocimiento"

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

Quito, 17 de octubre del 2012. El Dr. Gabriel Galarza, miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES), estuvo invitado al programa de rad...

[+]: Continuar leyendo
El Soc. Enrique Santos brinda detalles sobre el Reglamento de Escalafón Docente

El Soc. Enrique Santos brinda detalles sobre el Reglamento de Escalafón Docente

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

"...para el 80% de los profesores universitarios del Ecuador la propuesta contenida en el Reglamento de Escalafón Docente implica un alza radical de...

[+]: Continuar leyendo

Notificaciones