Boletín de Prensa no.19-2015

Manta,  21 de mayo de 2015

SE POSESIONAN MÁXIMAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE LA ULEAM

El Dr. Stalin Gustavo Santacruz Terán, en su calidad de Presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) para la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), amparado en lo dispuesto en la Ley, reglamentos y resoluciones que rigen el Sistema de Educación Superior, y por disposición del Pleno del Consejo de Educación Superior (CES); presentó una propuesta de resolución al Dr. Hualpa Rector encargado de la Universidad, a fin de que lo apruebe y se proceda a designar a las máximas autoridades encargadas de la Institución.

Es así como en horas de la tarde de este día se designó y posesionó a las siguientes máximas autoridades encargadas que dirigirán a la ULEAM, durante el período que dure la intervención dispuesta por el CES: MSc. Alba Amalia Reyes Moreira, en calidad de Rectora (e), al Ph.D. Ever Darío Morales Avendaño, en calidad de Vicerrector Académico (e), y al Ph.D. Atahualpa Stalin Suárez Gómez, en calidad de Vicerrector Administrativo (e).

La Comisión Interventora trabajará junto a este equipo para lograr el fortalecimiento y la acreditación de la ya mencionada institución de educación Superior.

 

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa No.18-2015

  SALA DE PRENSA
Esmeraldas,  19 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES SE FORTALECE

Este martes 19  de mayo en rueda de prensa autoridades del Consejo de Educación Superior informaron los avances del proceso de intervención y fortalecimiento institucional llevado a cabo en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres desde noviembre del 2013, según Marcelo Cevallos miembro del Consejo de Educación Superior  se ha avanzado de acuerdo al cronograma de trabajo y a través de la Comisión Interventora se han trazado las líneas centrales para alcanzar los objetivos  y metas planteados por el Plan de Mejoras Institucionales.

Por otro lado Cevallos recalcó que si en algún momento hay que hacer cambios sustanciales en la universidad se los hará en pro del desarrollo de la comunidad universitaria, los estudiantes y docentes.

Además la Dr. Bernarda Salas Rectora de la universidad aseguró que es necesario sumar esfuerzos por la unidad institucional y la acreditación.

 

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

 

 

Boletín de Prensa No.17-2015

Quito,  08 de mayo de 2015

SEGUNDO TALLER NACIONAL DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS

La Secretaría Generaldel Consejo de Educación Superior (CES), se encuentra implementando el “Programa de Gestión de la Memoria de la Educación Superior” (PROMESE), que tiene como finalidad fortalecer la organización, administración y gestión de los archivos, el mejoramiento y actualización de infraestructura física y tecnológica, la investigación y puesta en valor de la memoria histórica de la educación superior y el fortalecimiento del talento humano con la dignificación del trabajo de los profesionales de los archivos de las IES.

El día de hoy se reunieron todos los Secretarios Generales de las universides y escuelas politécnicas del país en un taller de trabajo para ratificar el compromiso y labor interinstitucional a favor de la recuperación de la memoria de la educación superior. En este taller el CES socializó los resultados de la Encuesta Nacional de situación de los Archivos Universitarios; se legalizó la creación de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador (RAU-EC) y se presentó el Programa de Educación Continua de Archivología y Gestión de la Información. 

Adicionalmente, para comprender la importancia del archivo universitario y las responsabilidades sobre su gestión y administración, el taller contó con la participación de la Dra. Saadia Sánchez, Directora de la Oficina de UNESCO en Quito y Representante para Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela quien trató el temaLa gestión de la información y su vinculación con la gestión del conocimiento;el Dr. Cristhian Bahamonde, Director de Políticas Públicas de la Defensoría del Pueblo quien habló de losRiesgos y responsabilidades del acceso a la informacióny; el Ing. Nelson Medina, Coordinador General Técnico del CEAACES, quien describió losAspectos formales del manejo de la información dentro de una institución de educación superior.

En cuanto a la socialización de los resultados de laEncuesta Nacional de situación de los Archivos Universitarios,  se informó que de un universo de 56 universidades y escuelas politécnicas encuestadas, tan solo el 53% de las universidades cuentan con un archivo general. Además, los datos reflejan que un alto porcentaje de universidades y escuelas politécnicas no poseen mecanismos de normalización para la gestión documental, lo que pone en riesgo el patrimonio documental universitario.

De acuerdo al Dr. Marcelo Calderón, Secretario General del CES, laRed de Archivos Universitarios del Ecuador(RAU-EC) pretendefomentar la homologación y estandarización de procesos técnicos de archivo y gestión de la información, a través de proyectos de asesoría, capacitación y profesionalización. La Red de Archivos Universitarios permitirá trazar un camino hacia laeficiencia y eficacia del acceso a la información de la educación superior.

 

La Dra. Analía Mintenguiaga, Vicerrectora del IAEN, presentó el Programa de Educación Continua de Archivología de Gestión de la Información cuyo objetivo es capacitar y profesionalizar, a través de la enseñanza técnica, teórica, metodológica y práctica a todos los responsables de archivo de las universidades y escuelas politécnicas del país. Para tal efecto, este Pograma ha generado una propuesta de módulos intensivos de estudio, bajo la modalidad presencial que contará con la participación de docentes internacionales expertos especializados en la organización y gestión de archivos universitarios.

 

 

 

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Presa No.16-2015

Manta,  21 de mayo de 2014

SE POSESIONAN MÁXIMAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE LA ULEAM

El Dr. Stalin Gustavo Santacruz Terán, en su calidad de Presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) para la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), amparado en lo dispuesto en la Ley, reglamentos y resoluciones que rigen el Sistema de Educación Superior, y por disposición del Pleno del Consejo de Educación Superior (CES); presentó una propuesta de resolución al Dr. Hualpa Rector encargado de la Universidad, a fin de que lo apruebe y se proceda a designar a las máximas autoridades encargadas de la Institución.

Es así como en horas de la tarde de este día se designó y posesionó a las siguientes máximas autoridades encargadas que dirigirán a la ULEAM, durante el período que dure la intervención dispuesta por el CES: MSc. Alba Amalia Reyes Moreira, en calidad de Rectora (e), al Ph.D. Ever Darío Morales Avendaño, en calidad de Vicerrector Académico (e), y al Ph.D. Atahualpa Stalin Suárez Gómez, en calidad de Vicerrector Administrativo (e).

La Comisión Interventora trabajará junto a este equipo para lograr el fortalecimiento y la acreditación de la ya mencionada institución de educación Superior.

 

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa no.15-2015

  SALA DE PRENSA
Guayaquil, 21 de abril de 2015

LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL SE FORTALECE

En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Guayaquil, el presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, informó respecto de la nueva escala salarial que regirá para docentes titulares de la Universidad de Guayaquil; comunicó además detalles sobre la convocatoria a concursos de mérito y oposición que será presentada en la institución.

La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), de la Universidad de Guayaquil, envió un proyecto de resolución al Órgano Colegiado Académico Superior respecto de la aplicación de un escalafón para los nuevos docentes titulares que ingresen por concurso público de méritos y oposición, así como para la recategorización de los docentes titulares actuales que cumplan con los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos pertinentes.

Se ha invertido en la Universidad de Guayaquil ingentes recursos en becas docentes para obtener títulos de maestría y doctorado; en 2014 aumentó la remuneración de profesores titulares; la Universidad de Guayaquil subió considerablemente su planta docente con título de cuarto nivel y la institución logró publicar 156 artículos en revistas indexadas.

"Toda universidad tiene que generar nuevo conocimiento para la sociedad, nosotros estamos viendo que la Universidad de Guayaquil está encaminada a ese cambio y a esa generación de conocimiento. Los cambios que nosotros hacemos no son cosméticos, los cambios que estamos proponiendo para la Universidad de Guayaquil son estructurales, y el tema fundamental para que se dé este cambio estructural es el talento humano", expresó finalmente Ramírez.

 

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

 

Boletín de Prensa no.14-2015

Quito, 16 de abril de 2014

ASESORAMIENTO EN LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO CAMPO CIENCIAS DE LA VIDA

El Campus de la Extensión Quito de la Universidad Tecnológica Indoamérica fue la sede del taller de asesoramiento en la aplicación del reglamento de régimen académico campo ciencias de la vida realizado por la Comisión Permanente de Posgrados del Consejo de Educación Superior (CES).

Este taller se desarrolló el miércoles 15 y jueves 16 del presente mes, como un componente de asesoramiento a las Instituciones de Educación Superior en la aplicación del RRA para la formulación de programas de posgrado en el campo de las Ciencias de la Vida.

Los objetivos del taller fueron identificar los factores claves en el planteo de un posgrado en el campo de las ciencias de la vida, analizar los nudos problemáticos del campo de las Ciencias de la Vida en las instituciones participantes, desarrollando estudios de caso.

En estas jornadas se abordaron temas como la pertinencia de los posgrados con relación a las demandas de la sociedad, las demandas de generación de conocimientos a partir de los planes de desarrollo nacional y regional, el cambio de la matriz productiva, entre otros.

Además, se conoció las dificultades de las IES en la formulación de programas de posgrado en el Campo de la Vida y se recomendó acciones futuras, a partir de las dificultades identificadas, como insumos para el Consejo de Educación Superior (CES).

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa no.13-2015

Loja, 09 de abril de 2014

JORNADA PARTICIPATIVA DE LA PROPUESTA NORMATIVA PARA LAS MODALIDADES DE ESTUDIO EN LINEA Y A DISTANCIA

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) fue sede de la jornada de discusión participativa de la propuesta de normativa para las modalidades de estudio en línea y a distancia, realizado por el CES a través de su Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas.

Este evento contó con la participación de expertos nacionales e internacionales y representantes de las instituciones de educación superior.

El objetivo se afirmó en la presentación y exploración conjunta de los ejes desarrollados en la propuesta de normativa para las modalidades de estudio en línea y a distancia que deberá expedir el Consejo de Educación Superior.

El Dr. Marcelo Cevallos, presidente de la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas del CES, considera fundamental la articulación con las universidades y escuelas politécnicas, "hemos partido del principio de que los reglamentos y resoluciones que genera el CES tengan la participación de los actores fundamentales que son las instituciones de educación superior." manifestó.

En ese marco, la realización de esta jornada buscó precisamente eso: avanzar en la construcción de esta normativa" expresó Cevallos.

El rector (e) de la UTPL, Dr. Santiago Acosta, observó notable el ánimo participativo en esta jornada de trabajo "colaborativo, de apertura del CES, de construcción conjunta de una normativa y de un escenario futuro que creo que para el país tiene una importancia enorme", indicó la autoridad.

El Dr. Claudio Rama, Asesor del CES, invito a los académicos presentes a que alcancen acuerdos que garanticen niveles de calidad académica superior, pensando la normativa para las modalidades de estudio en línea y a distancia como una política pública de desarrollo para los estudiantes y sus familias.

 

El Consejo de Educación Superior continuará propiciando espacios de debate de ideas con miras a construir de forma colectiva los nuevos horizontes regulatorios para el Sistema de Educación Superior.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no.12-2015

Quito, 27 de marzo de 2014

CES REALIZA TALLER PARA LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO CAMPO DE ARTES Y HUMANIDADES

El Consejo de Educación Superior (CES) a través de su Comisión Permanente de Posgrados efectúa en la Pontificia Universidad Católica de Quito, Edificio de Facultad de Ciencias Naturales el taller de acompañamiento para la aplicación del reglamento de régimen académico campo de artes y humanidades.

Este taller se plantea como un espacio teórico-práctico e interactivo (participantes-tutores), para "problematizar" los programas de posgrado a partir de la comprensión del Reglamento de Régimen Académico, el abordaje de estudios de caso y el análisis de nudos problemáticos planteados por las instituciones de educación superior.

El objetivo del taller es acompañar a las Instituciones de Educación Superior en la aplicación del Reglamento de Régimen Académico para la formulación de programas de posgrado en el campo de las Artes y Humanidades.

La Dra. Rocío Rueda presidenta de la Comisión Permanente de Posgrados señaló que el Reglamento de Régimen Académico busca que los proyectos de programas de posgrado sean formulados en términos de calidad con miras a la excelencia en la educación superior y que fundamentalmente desarrollen temas de investigación.

"La idea es que se haga una Propuesta técnica metodológica que permita a las universidades trabajar en las diversas fases para elaborar los proyectos que serán remitidos al CES, y que tomen en cuenta la pertinencia, enfatizando en programas pertinentes que den respuestas a las necesidades del país." manifestó Rueda.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 11-2015

Sala de prensa
Quito 26 de marzo de 2015.

COMISIÓN PERMANENTE DE INSTTITUTOS Y CONSERVATORIOS REALIZÁ TALLER DE SOCIALIZACIÓN DEL RRA PARA CARRERAS TÉCNICAS, TECNOLÓGICAS SUPERIORES Y EQUIVALENTES

La Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores del Consejo de Educación Superior (CES) organizó del 24 al 26 de marzo el Primer Taller de Reglamento de Régimen Académico (RRA) en el Diseño y Presentación de Proyectos Pedagógicos-Curriculares de Carreras Técnicas, Tecnológicas Superiores y Equivalentes, mismo que tenía el objetivo de orientar y clarificar las disposiciones del RRA con la propósito de que los institutos y conservatorios cuenten con la información correspondiente para la elaboración y presentación de nuevos proyectos y rediseños de carreras, a través de una plataforma informática que el CES habilitará para este proceso.

El Reglamento de Régimen Académico aprobado por el CES, en su disposición transitoria Décima Cuarta indica que "El CES realizará un proceso de capacitación y acompañamiento a las IES para la implementación del presente Reglamento y de las normas complementarias establecidas en el mismo", por ello para el Presidente de la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores Dr. German Rojas, estos talleres servirán para desarrollar diversas temáticas que permitirán que los participantes cuenten con las herramientas necesarias para diseñar proyectos de carrera de nivel técnico, tecnológico superior y equivalente.

La Comisión Permanente de Institutos, brindará estos talleres con la finalidad de que los académicos de las Instituciones de Educación Superior puedan replicarlos al interior de cada una de sus áreas de trabajo

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 10-2015

Quito, 24 de marzo de 2015


CES PRESENTA A LA ASAMBLEA NACIONAL PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS SUSPENDIDAS


El Consejo de Educación Superior (CES), propone a la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley que efectivice la extinción definitiva de las universidades y escuelas politécnicas suspendidas por el CEAACES, a efectos de cerrar la desafortunada etapa y crisis estructural de la educación superior, que representó la existencia y funcionamiento de 14 instituciones de educación superior que no cumplían con los parámetros de calidad que exige el funcionamiento de una universidad o escuela politécnica. Problema causado por un grupo reducido de personas, que vulneraron el derecho a una educación superior de calidad de miles de estudiantes y que mayoritariamente aplicaron un modelo basado en la precarización laboral de los docentes y trabajadores.

El Proyecto de Ley tiene por objeto precautelar los derechos los docentes y trabajadores de estas instituciones, los intereses del Estado y el uso provechoso de los excedentes, en beneficio del colectivo social y del fortalecimiento de las instituciones de educación superior debidamente evaluadas y acreditadas.

A la fecha los Administradores Temporales nombrados por el CES, han pagado las liquidaciones del 92% de los trabajadores y docentes. Esta Ley permitirá cumplir con el 100% de las obligaciones laborales.

El CES a través del Plan de Contingencia, ha cumplido los compromisos académicos con los 44.917 estudiantes inscritos en el Plan. Al 99% se les brindó la posibilidad de continuar sus estudios y a la fecha 17.242 estudiantes han obtenido su título profesional, luego de que cumplieron con las debidas exigencias académicas. Los restantes continúan estudiando en otras instituciones.

Para que nunca más miles de estudiantes y sus familias vean vulnerado el derecho a una educación superior de calidad, necesitamos continuar consolidando un marco normativo que garantice la calidad, la democratización del acceso, la pertinencia, la rendición de cuentas, la reinversión de los excedentes en la misma universidad, el desarrollo de la investigación y la existencia de un sistema de educación superior sin fines de lucro, al servicio del país y del buen vivir.

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

  1. Noticias
  2. CES en los medios
  3. Videos
  4. Galería
AnteriorSoguiente

Boletín de Prensa no.19-2015

Jueves, 21 Mayo 2015 | Noticias

Manta,  21 de mayo de 2015 SE POSESIONAN MÁXIMAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE LA ULEAM El Dr. Stalin Gustavo Santacruz Terán, en su calidad de Pre...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa No.18-2015

Martes, 19 Mayo 2015 | Noticias

  SALA DE PRENSAEsmeraldas,  19 de mayo de 2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES SE FORTALECE Este martes 19  de mayo en rueda ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa No.17-2015

Viernes, 08 Mayo 2015 | Noticias

Quito,  08 de mayo de 2015 SEGUNDO TALLER NACIONAL DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS La Secretaría Generaldel Consejo de Educación Superior (CES), se ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Presa No.16-2015

Miércoles, 06 Mayo 2015 | Noticias

Manta,  21 de mayo de 2014 SE POSESIONAN MÁXIMAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE LA ULEAM El Dr. Stalin Gustavo Santacruz Terán, en su calidad de Pre...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no.15-2015

Martes, 21 Abril 2015 | Noticias

  SALA DE PRENSAGuayaquil, 21 de abril de 2015 LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL SE FORTALECE En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Guayaq...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no.14-2015

Jueves, 16 Abril 2015 | Noticias

Quito, 16 de abril de 2014 ASESORAMIENTO EN LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO CAMPO CIENCIAS DE LA VIDA El Campus de la Extensión Qu...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no.13-2015

Jueves, 09 Abril 2015 | Noticias

Loja, 09 de abril de 2014 JORNADA PARTICIPATIVA DE LA PROPUESTA NORMATIVA PARA LAS MODALIDADES DE ESTUDIO EN LINEA Y A DISTANCIA La Universidad Técn...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no.12-2015

Viernes, 27 Marzo 2015 | Noticias

Quito, 27 de marzo de 2014 CES REALIZA TALLER PARA LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO CAMPO DE ARTES Y HUMANIDADES El Consejo de Educ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 11-2015

Viernes, 27 Marzo 2015 | Noticias

Sala de prensaQuito 26 de marzo de 2015. COMISIÓN PERMANENTE DE INSTTITUTOS Y CONSERVATORIOS REALIZÁ TALLER DE SOCIALIZACIÓN DEL RRA PARA CARRERAS TÉ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 09-2015

Martes, 24 Marzo 2015 | Noticias

Quito, 24 de marzo de 2014 CES OFRECE AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS El Consejo de Educación Superior (CES) brindó su audiencia pública d...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 10-2015

Martes, 24 Marzo 2015 | Noticias

Quito, 24 de marzo de 2015 CES PRESENTA A LA ASAMBLEA NACIONAL PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS SUSPENDIDAS ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 08-2015

Martes, 03 Marzo 2015 | Noticias

 Quito, 03 de marzo de 2015 NUEVOS HORIZONTES DE GESTIÓN EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR El Consejo de Educación Superior CES a través de s...

[+]: Continuar leyendo
  • 1
  • 2
  • 3
AnteriorSoguiente

Entrevista a René RAMÍREZ a propósito del libro de Thomas Piketty “El capital en el siglo XXI”

Miércoles, 28 Enero 2015 | CES en los medios

Thomas Piketty ha dado la vuelta al mundo con su libro El capital en el siglo XXI. El diagnóstico que hace del capitalismo es polémico y sorprendent...

[+]: Continuar leyendo

“La bruja de ciencias”

Miércoles, 05 Marzo 2014 | CES en los medios

Leer más: http://www.eluniverso.com/opinion/2014/02/27/nota/2242741/bruja-ciencias

[+]: Continuar leyendo

El camino de la excelencia académica en la universidad ecuatoriana está trazado

Lunes, 16 Diciembre 2013 | CES en los medios

GAMA TV EL CAMINO DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA ESTÁ TRAZADO ENTREVISTA Enrique Santos Miembro Académico del CES Marce...

[+]: Continuar leyendo
“El 57.5% obtuvo la maestría en la propia universidad”

“El 57.5% obtuvo la maestría en la propia universidad”

Miércoles, 04 Diciembre 2013 | CES en los medios

  En un plazo máximo de 45 días, la Comisión Interventora de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres deberá presentar su plan de...

[+]: Continuar leyendo

Hacia la nueva Universidad pública

Martes, 05 Noviembre 2013 | CES en los medios

Hacia la nueva Universidad pública- Descargar PDF Por: Ricardo Hidalgo Ottolenghi Revista Vistazo  

[+]: Continuar leyendo
“Resolución adoptada por el Consejo de Educación Superior, del 06 de febrero del 2013, respecto de los Títulos Propios otorgados por Universidades españolas”

“Resolución adoptada por el Consejo de Educación Superior, del 06 de febrero del 2013, respecto de l…

Miércoles, 06 Febrero 2013 | CES en los medios

 RPC-S0-05-No.038-2013 EL CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR Considerando: Que el artículo 353 de la Constitución de la República del Ecuador estab...

[+]: Continuar leyendo
"Es un organismo fuerte de ayuda y apoyo al sistema"

"Es un organismo fuerte de ayuda y apoyo al sistema"

Lunes, 22 Octubre 2012 | CES en los medios

La periodista del medio impreso PP El Verdadero, Verónica Cabascango, entrevistó a la Miembro Académico del CES, Dra. Ximena Díaz. Entre los cometar...

[+]: Continuar leyendo
Continúa el diálogo en torno al Reglamento de Escalafón Docente

Continúa el diálogo en torno al Reglamento de Escalafón Docente

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

El Consejo de Educación Superior (CES), continúa con el diálogo en torno de la propuesta de Proyecto de Reglamento del Escalafón para Docentes e Inv...

[+]: Continuar leyendo
"Queremos una universidad que genere conocimiento"

"Queremos una universidad que genere conocimiento"

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

Quito, 17 de octubre del 2012. El Dr. Gabriel Galarza, miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES), estuvo invitado al programa de rad...

[+]: Continuar leyendo
El Soc. Enrique Santos brinda detalles sobre el Reglamento de Escalafón Docente

El Soc. Enrique Santos brinda detalles sobre el Reglamento de Escalafón Docente

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

"...para el 80% de los profesores universitarios del Ecuador la propuesta contenida en el Reglamento de Escalafón Docente implica un alza radical de...

[+]: Continuar leyendo

Notificaciones