Boletín de Prensa no.12-2015

Quito, 27 de marzo de 2014

CES REALIZA TALLER PARA LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO CAMPO DE ARTES Y HUMANIDADES

El Consejo de Educación Superior (CES) a través de su Comisión Permanente de Posgrados efectúa en la Pontificia Universidad Católica de Quito, Edificio de Facultad de Ciencias Naturales el taller de acompañamiento para la aplicación del reglamento de régimen académico campo de artes y humanidades.

Este taller se plantea como un espacio teórico-práctico e interactivo (participantes-tutores), para "problematizar" los programas de posgrado a partir de la comprensión del Reglamento de Régimen Académico, el abordaje de estudios de caso y el análisis de nudos problemáticos planteados por las instituciones de educación superior.

El objetivo del taller es acompañar a las Instituciones de Educación Superior en la aplicación del Reglamento de Régimen Académico para la formulación de programas de posgrado en el campo de las Artes y Humanidades.

La Dra. Rocío Rueda presidenta de la Comisión Permanente de Posgrados señaló que el Reglamento de Régimen Académico busca que los proyectos de programas de posgrado sean formulados en términos de calidad con miras a la excelencia en la educación superior y que fundamentalmente desarrollen temas de investigación.

"La idea es que se haga una Propuesta técnica metodológica que permita a las universidades trabajar en las diversas fases para elaborar los proyectos que serán remitidos al CES, y que tomen en cuenta la pertinencia, enfatizando en programas pertinentes que den respuestas a las necesidades del país." manifestó Rueda.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 11-2015

Sala de prensa
Quito 26 de marzo de 2015.

COMISIÓN PERMANENTE DE INSTTITUTOS Y CONSERVATORIOS REALIZÁ TALLER DE SOCIALIZACIÓN DEL RRA PARA CARRERAS TÉCNICAS, TECNOLÓGICAS SUPERIORES Y EQUIVALENTES

La Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores del Consejo de Educación Superior (CES) organizó del 24 al 26 de marzo el Primer Taller de Reglamento de Régimen Académico (RRA) en el Diseño y Presentación de Proyectos Pedagógicos-Curriculares de Carreras Técnicas, Tecnológicas Superiores y Equivalentes, mismo que tenía el objetivo de orientar y clarificar las disposiciones del RRA con la propósito de que los institutos y conservatorios cuenten con la información correspondiente para la elaboración y presentación de nuevos proyectos y rediseños de carreras, a través de una plataforma informática que el CES habilitará para este proceso.

El Reglamento de Régimen Académico aprobado por el CES, en su disposición transitoria Décima Cuarta indica que "El CES realizará un proceso de capacitación y acompañamiento a las IES para la implementación del presente Reglamento y de las normas complementarias establecidas en el mismo", por ello para el Presidente de la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores Dr. German Rojas, estos talleres servirán para desarrollar diversas temáticas que permitirán que los participantes cuenten con las herramientas necesarias para diseñar proyectos de carrera de nivel técnico, tecnológico superior y equivalente.

La Comisión Permanente de Institutos, brindará estos talleres con la finalidad de que los académicos de las Instituciones de Educación Superior puedan replicarlos al interior de cada una de sus áreas de trabajo

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 10-2015

Quito, 24 de marzo de 2015


CES PRESENTA A LA ASAMBLEA NACIONAL PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS SUSPENDIDAS


El Consejo de Educación Superior (CES), propone a la Asamblea Nacional un Proyecto de Ley que efectivice la extinción definitiva de las universidades y escuelas politécnicas suspendidas por el CEAACES, a efectos de cerrar la desafortunada etapa y crisis estructural de la educación superior, que representó la existencia y funcionamiento de 14 instituciones de educación superior que no cumplían con los parámetros de calidad que exige el funcionamiento de una universidad o escuela politécnica. Problema causado por un grupo reducido de personas, que vulneraron el derecho a una educación superior de calidad de miles de estudiantes y que mayoritariamente aplicaron un modelo basado en la precarización laboral de los docentes y trabajadores.

El Proyecto de Ley tiene por objeto precautelar los derechos los docentes y trabajadores de estas instituciones, los intereses del Estado y el uso provechoso de los excedentes, en beneficio del colectivo social y del fortalecimiento de las instituciones de educación superior debidamente evaluadas y acreditadas.

A la fecha los Administradores Temporales nombrados por el CES, han pagado las liquidaciones del 92% de los trabajadores y docentes. Esta Ley permitirá cumplir con el 100% de las obligaciones laborales.

El CES a través del Plan de Contingencia, ha cumplido los compromisos académicos con los 44.917 estudiantes inscritos en el Plan. Al 99% se les brindó la posibilidad de continuar sus estudios y a la fecha 17.242 estudiantes han obtenido su título profesional, luego de que cumplieron con las debidas exigencias académicas. Los restantes continúan estudiando en otras instituciones.

Para que nunca más miles de estudiantes y sus familias vean vulnerado el derecho a una educación superior de calidad, necesitamos continuar consolidando un marco normativo que garantice la calidad, la democratización del acceso, la pertinencia, la rendición de cuentas, la reinversión de los excedentes en la misma universidad, el desarrollo de la investigación y la existencia de un sistema de educación superior sin fines de lucro, al servicio del país y del buen vivir.

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 09-2015

Quito, 24 de marzo de 2014

CES OFRECE AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

El Consejo de Educación Superior (CES) brindó su audiencia pública de rendición de cuentas de las acciones y trabajo que ha desarrollado el CES en el periodo 2014, este evento se desarrolló en las instalaciones del CIESPAL desde las 10h00.

En este certamen participaron entidades públicas del país, organismos de control del sistema de educación superior, comunidad académica y ciudadanía en general.

Las autoridades del CES a través de este proceso de rendición de cuentas brindaron la oportunidad a la ciudadanía de participar activamente de este proceso realizando preguntas y observaciones sobre los contenidos expuestos.

La jornada de rendición se desarrolló en 6 mesas de trabajo en las que se abordaron las siguientes temáticas:

  • Régimen Académico, Regularización y Pertinencia de la Oferta Académica.
  • Carrera y Escalafón y revalorización del personal académico.
  • Aprobación de estatutos y garantía del cumplimiento de principios.
  • Elaboración de normativa y participación de los actores del sistema.
  • Intervenciones y fortalecimiento institucional de las IES.
  • Procesos administrativos y presupuesto del Consejo.

La rendición de cuentas sirve para mejorar la gestión de lo público: cuando una institución muestra los resultados de su gestión, esta puede ser evaluada por la ciudadanía. De tal modo, el pueblo tiene incidencia en la gestión, ya que al calificarla, se puede mejorar los servicios y, por tanto, la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 08-2015

 Quito, 03 de marzo de 2015

NUEVOS HORIZONTES DE GESTIÓN EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El Consejo de Educación Superior CES a través de su Comisión de Educación realiza el seminario taller denominado Nuevos Horizontes de Gestión en el Sistema de Educación Superior Ecuatoriano: Hacia una Transformación Estructural.

Este taller se lleva a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de marzo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, está dirigido a los académicos de las universidades y escuelas politécnicas de todo el país en el marco de la aplicación del Reglamento de Régimen Académico.

La Dra. Elizabeth Larrea presidenta de la Comisión de Educación señaló que las transformaciones que se operan en el sistema de educación superior, cuya política pública se sustenta en un marco epistemológico y jurídico, necesitan del debate abierto y participativo acerca del tipo de modelos de gestión que consoliden proyectos institucionales que garanticen su calidad, pertinencia e innovación.

Las temáticas a abordarse en estas jornadas de trabajo son:


a) Los Modelos de gestión universitaria en América Latina.
b) Hacia la construcción de modelos de gestión universitaria, cuya pertinencia es factor clave para las transformaciones del proyecto de sociedad ecuatoriano.
c) Los Modelos de Investigación orientados al desarrollo de la economía social del conocimiento: la ciencia, la tecnología y los saberes para la innovación y el emprendimiento social.
d) El Modelo Educativo de la Educación Superior: Hacia una epistemología de los aprendizajes que fortalezca el talento humano y la ciudadanía intercultural.
e) Los Modelos de Vinculación con la Sociedad, basados en la gestión social y estratégica del conocimiento en contextos, territorios y campos de aplicación y apropiación de la ciencia, la tecnología y la cultura.

El Consejo de Educación Superior, propone a las universidades y escuelas politécnicas este espacio de debate de enfoques, teorías y buenas prácticas nacionales e internacionales, dirigido por investigadores y expertos en la temática, con miras a construir colectivamente nuevos horizontes de gestión del sistema de educación superior.

 Miércoles 04 de Marzo de 2015

Este día se efectuó la segunda jornada del taller, en la que se trató la temática Los Modelos de Investigación orientados al desarrollo de la economía social del conocimiento: la ciencia, la tecnología y los saberes para la innovación y el emprendimiento social.

Posteriormente los miembros del Consejo de Educación Superior CES ofrecieron una rueda de prensa en la que expusieron los objetivos del taller y las expectativas en cuanto a las transformaciones que se operan en el sistema de educación superior a nivel nacional.

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa no. 07-2015

Guayaquil, 26 de febrero de 2015

COMISIÓN OCASIONAL DE EDUCACIÓN REALIZA SEGUNDA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DEL CURRÍCULO GENÉRICO DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN.

La Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en su artículo 104, establece que para las carreras definidas como de interés público, el Consejo de Educación Superior debe coordinar los contenidos de las carreras y las practicas pre-profesionales; el organismo rector deberá impulsar políticas que posibiliten procesos de articulación entre los sistemas educativos; con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por la LOES, la Comisión Ocasional de Educación del CES, se encuentra realizando jornadas de talleres con el objetivo de garantizar la calidad de los procesos de admisión, desarrollo curricular, producción y gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior.

En este contexto la Comisión Ocasional de Educación, realizó este jueves 26 de febrero el segundo taller de "Socialización del currículo genérico de las carreras de educación" en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de desarrollar políticas y estratégicas relacionadas con la articulación interinstitucional de carreras y programas del área de educación.

La Comisión de Educación del Consejo de Educación Superior, continuará realizando estas jornadas de trabajo con la finalidad de dar continuidad a los procesos académicos vinculados a las carreras de educación.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa no. 06-2015

Quito, 02 de febrero de 2015

CES REALIZA TALLER "HACIA LA CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DE LA NORMATIVA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EN LÍNEA EN EL ECUADOR"

En las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), los días 02 y 03 de febrero el Consejo de Educación Superior (CES), realiza el taller denominado: "Hacia la construcción participativa de la normativa para la educación a distancia y en línea en el Ecuador"

Estas jornadas cuentan con expositores nacionales e internacionales, se efectúan con el propósito de abordar temáticas ligadas a la educación a distancia tales como los métodos y modelos educativos, el diseño curricular, la definición de perfiles de docentes y estudiantes, la virtualización, el acceso, la cobertura, movilidad, entre otros.

Las temáticas abordadas son vitales para asegurar que la formación a distancia y en línea sean un incentivo social para la igualdad de oportunidades de acceso a la educación superior y a la formación permanente.

"Estamos trabajando para que el sistema de educación superior responda con calidad con excelencia y pertinencia, por lo tanto la educación a distancia y en línea no puede estar fuera de este escenario, que ha sido ya definido en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y en el Reglamento de Régimen Académico", fueron las palabras de inauguración del Dr. Marcelo Cevallos Presidente de la Comisión Permanente de Universidades y E. Politécnicas.

Para una de los expositores el Dr. Claudio Rama, Director del Observatorio de la Educación Virtual en América Latina, es necesario incorporar nuevos paradigmas como la evaluación de resultados de aprendizaje, que no limite lo que realmente es el escenario de la educación a distancia, la posibilidad del auto-aprendizaje donde sea, con los controles de calidad necesarios.

Cevallos, indica que es importante que el nuevo marco normativo para la educación a distancia y en línea en el Ecuador, se convierta en un paraguas que garantice el acceso a la educación a grandes sectores de la población, por medio de métodos teórico-prácticos de generación, transmisión y evaluación de conocimientos y de la creación de grupos de aprendizaje que trabajen en forma colaborativa.

Martes 03 de febrero

La segunda jornada del taller "Hacia la construcción participativa de la normativa para la educación a distancia y en línea en el Ecuador" se desarrolló en el auditorio de la biblioteca Alejandro Segovia de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), evento que contó con la participación de representantes internacionales, expertos en la temática de la Educación a Distancia.

Esta jornada tuvo la participación del Dr. Rubén Gonzáles Crespo, Director de la Escuela de Ingeniería, Universidad Internacional de la Rioja; la siguiente exposición estuvo a cargo del Dr. José María Calés, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El Consejo de Educación Superior continuará trabajando con las Instituciones de Educación Superior a fin de, en conjunto, elaborar la normativa para la educación a distancia y en línea en el Ecuador, tomando como base primordial el diálogo, y seguir en el camino hacia la excelencia y la calidad académica.

 

Mira las imágenes a través de nuestro flicker

Ver video

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec

 

Boletín de Prensa no. 05-2015

Guayaquil, 29 de enero de 2015

CES SOCIALIZA EL CURRÍCULO GENÉRICO DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN

La Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Educación Superior (CES) tiene como objetivo desarrollar políticas y estrategias de educación superior relacionadas con la integralidad del sistema y la articulación interinstitucional de carreras y programas del área de educación, para garantizar así la pertinencia, coherencia y calidad de los procesos de admisión, desarrollo curricular, producción y gestión del conocimiento.

En este contexto, la Comisión de Educación ha ejecutado diez talleres a nivel nacional con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, lo que ha permitido el inicio del proceso de rediseño y co-construcción de las carreras de educación en universidades y escuelas politécnicas del país.

Como resultado de este proceso se ha desarrollado la propuesta del currículo genérico de las carreras de educación, el mismo que se socializará a la comunidad académica del país.

"El producto final de estos talleres han sido una construcción colectiva, y que el fin no solamente es la entrega del currículo sino que se vayan desarrollando nuevos procesos de formación de docentes, de acompañamiento para la evaluación y consecución de la innovación educativa que tanto anhelamos" indicó la Dra. Elizabeth Larrea presidenta de la Comisión de Educación.

El Consejo de Educación Superior continuará trabajando conjuntamente con las instituciones de Educación Superior para lograr la excelencia y la calidad académica que el país necesita.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa no. 04-2015

Quito, 26 de enero de 2015

CES REALIZA VISITA IN SITU A UNIVERSIDADES PARA GARANTIZAR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Dentro del Consejo de Educación Superior (CES) se encuentra en proceso de aprobación varias maestrías de distintas universidades, una de ellas es la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad Internacional SEK.

En este contexto, el pasado 23 de enero la Comisión Permanente de Postgrados del CES, realizó una visita in situ de los laboratorios de Ergonomía e Higiene Industrial de dicha universidad.

La visita la realizó la Dra. Rocío Rueda, presidenta de la Comisión Permanente de Postgrados del CES, el Dr. Agustín Grijalva miembro del CES en conjunto con el Medico Luis Guillermo Vásquez Zamora experto en Salud Ocupacional, Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo.

En esta visita docentes y estudiantes de la institución de educación superior antes mencionada, mostraron el uso práctico de los equipos y software de última tecnología con los que cuenta esta institución.

El Dr. Agustín Grijalva, miembro del CES recalcó que las visitas a las instituciones de educación superior son esenciales ya que de esta manera se verifica personalmente el estado de las instalaciones donde se dictarían futuros programas de posgrado.

Además, La Dra. Rocío Rueda, presidenta de la Comisión Permanente de Posgrados mencionó que es importante realizar este tipo de visitas acompañados de un especialista según el programa que este en evaluación, a fin de obtener un informe técnico por parte de este profesional, y así poder aprobar programas que garanticen una educación superior de excelencia en el país.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 03-2015

Quito, 16 de enero de 2015

CES POSESIONA A RECTOR DE LA UNESUM

EL Dr. Gabriel Galarza, miembro del Consejo de Educación Superior (CES) y presidente de la Comisión Ocasional para el Seguimiento del Proceso de Intervención de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), posesionó al Dr. Homelio Borroto Leal como rector encargado de la UNESUM.

El Dr. Homelio Borroto reemplazará a la Dra. Blanca Indacochea quien ejerció sus funciones como rectora encargada durante un año tres meses.

La nueva autoridad de la UNESUM ratificó su compromiso para continuar con el plan de mejoras que permita superar los problemas en aspectos académicos, administrativos, económico-financieros o jurídicos, por los cuales fue intervenida la universidad.

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

  1. Noticias
  2. CES en los medios
  3. Videos
  4. Galería
AnteriorSoguiente

Boletín de Prensa no.12-2015

Viernes, 27 Marzo 2015 | Noticias

Quito, 27 de marzo de 2014 CES REALIZA TALLER PARA LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO CAMPO DE ARTES Y HUMANIDADES El Consejo de Educ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 11-2015

Viernes, 27 Marzo 2015 | Noticias

Sala de prensaQuito 26 de marzo de 2015. COMISIÓN PERMANENTE DE INSTTITUTOS Y CONSERVATORIOS REALIZÁ TALLER DE SOCIALIZACIÓN DEL RRA PARA CARRERAS TÉ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 09-2015

Martes, 24 Marzo 2015 | Noticias

Quito, 24 de marzo de 2014 CES OFRECE AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS El Consejo de Educación Superior (CES) brindó su audiencia pública d...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 10-2015

Martes, 24 Marzo 2015 | Noticias

Quito, 24 de marzo de 2015 CES PRESENTA A LA ASAMBLEA NACIONAL PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS SUSPENDIDAS ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 08-2015

Martes, 03 Marzo 2015 | Noticias

 Quito, 03 de marzo de 2015 NUEVOS HORIZONTES DE GESTIÓN EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR El Consejo de Educación Superior CES a través de s...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 07-2015

Viernes, 27 Febrero 2015 | Noticias

Guayaquil, 26 de febrero de 2015 COMISIÓN OCASIONAL DE EDUCACIÓN REALIZA SEGUNDA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DEL CURRÍCULO GENÉRICO DE LAS CARRERAS DE E...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 06-2015

Lunes, 02 Febrero 2015 | Noticias

Quito, 02 de febrero de 2015 CES REALIZA TALLER "HACIA LA CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DE LA NORMATIVA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EN LÍNEA EN EL E...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 05-2015

Jueves, 29 Enero 2015 | Noticias

Guayaquil, 29 de enero de 2015 CES SOCIALIZA EL CURRÍCULO GENÉRICO DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN La Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Ed...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 04-2015

Lunes, 26 Enero 2015 | Noticias

Quito, 26 de enero de 2015 CES REALIZA VISITA IN SITU A UNIVERSIDADES PARA GARANTIZAR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Dentro del Consejo de Educaci...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 03-2015

Viernes, 16 Enero 2015 | Noticias

Quito, 16 de enero de 2015 CES POSESIONA A RECTOR DE LA UNESUM EL Dr. Gabriel Galarza, miembro del Consejo de Educación Superior (CES) y presidente ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 02-2015

Jueves, 15 Enero 2015 | Noticias

Quito, 15 de enero de 2015 CES SOCIALIZA LA PROPUESTA DEL REGLAMENTO DE ARANCELES, MATRICULAS Y DERECHOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR P...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 01-2015

Miércoles, 14 Enero 2015 | Noticias

Quito, 12 de enero de 2015 CES APOYA 1ER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA La facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación ...

[+]: Continuar leyendo
  • 1
  • 2
  • 3
AnteriorSoguiente

Entrevista a René RAMÍREZ a propósito del libro de Thomas Piketty “El capital en el siglo XXI”

Miércoles, 28 Enero 2015 | CES en los medios

Thomas Piketty ha dado la vuelta al mundo con su libro El capital en el siglo XXI. El diagnóstico que hace del capitalismo es polémico y sorprendent...

[+]: Continuar leyendo

“La bruja de ciencias”

Miércoles, 05 Marzo 2014 | CES en los medios

Leer más: http://www.eluniverso.com/opinion/2014/02/27/nota/2242741/bruja-ciencias

[+]: Continuar leyendo

El camino de la excelencia académica en la universidad ecuatoriana está trazado

Lunes, 16 Diciembre 2013 | CES en los medios

GAMA TV EL CAMINO DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA ESTÁ TRAZADO ENTREVISTA Enrique Santos Miembro Académico del CES Marce...

[+]: Continuar leyendo
“El 57.5% obtuvo la maestría en la propia universidad”

“El 57.5% obtuvo la maestría en la propia universidad”

Miércoles, 04 Diciembre 2013 | CES en los medios

  En un plazo máximo de 45 días, la Comisión Interventora de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres deberá presentar su plan de...

[+]: Continuar leyendo

Hacia la nueva Universidad pública

Martes, 05 Noviembre 2013 | CES en los medios

Hacia la nueva Universidad pública- Descargar PDF Por: Ricardo Hidalgo Ottolenghi Revista Vistazo  

[+]: Continuar leyendo
“Resolución adoptada por el Consejo de Educación Superior, del 06 de febrero del 2013, respecto de los Títulos Propios otorgados por Universidades españolas”

“Resolución adoptada por el Consejo de Educación Superior, del 06 de febrero del 2013, respecto de l…

Miércoles, 06 Febrero 2013 | CES en los medios

 RPC-S0-05-No.038-2013 EL CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR Considerando: Que el artículo 353 de la Constitución de la República del Ecuador estab...

[+]: Continuar leyendo
"Es un organismo fuerte de ayuda y apoyo al sistema"

"Es un organismo fuerte de ayuda y apoyo al sistema"

Lunes, 22 Octubre 2012 | CES en los medios

La periodista del medio impreso PP El Verdadero, Verónica Cabascango, entrevistó a la Miembro Académico del CES, Dra. Ximena Díaz. Entre los cometar...

[+]: Continuar leyendo
Continúa el diálogo en torno al Reglamento de Escalafón Docente

Continúa el diálogo en torno al Reglamento de Escalafón Docente

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

El Consejo de Educación Superior (CES), continúa con el diálogo en torno de la propuesta de Proyecto de Reglamento del Escalafón para Docentes e Inv...

[+]: Continuar leyendo
"Queremos una universidad que genere conocimiento"

"Queremos una universidad que genere conocimiento"

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

Quito, 17 de octubre del 2012. El Dr. Gabriel Galarza, miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES), estuvo invitado al programa de rad...

[+]: Continuar leyendo
El Soc. Enrique Santos brinda detalles sobre el Reglamento de Escalafón Docente

El Soc. Enrique Santos brinda detalles sobre el Reglamento de Escalafón Docente

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

"...para el 80% de los profesores universitarios del Ecuador la propuesta contenida en el Reglamento de Escalafón Docente implica un alza radical de...

[+]: Continuar leyendo

Notificaciones