Boletín de Prensa no. 05-2015

Guayaquil, 29 de enero de 2015

CES SOCIALIZA EL CURRÍCULO GENÉRICO DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN

La Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Educación Superior (CES) tiene como objetivo desarrollar políticas y estrategias de educación superior relacionadas con la integralidad del sistema y la articulación interinstitucional de carreras y programas del área de educación, para garantizar así la pertinencia, coherencia y calidad de los procesos de admisión, desarrollo curricular, producción y gestión del conocimiento.

En este contexto, la Comisión de Educación ha ejecutado diez talleres a nivel nacional con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, lo que ha permitido el inicio del proceso de rediseño y co-construcción de las carreras de educación en universidades y escuelas politécnicas del país.

Como resultado de este proceso se ha desarrollado la propuesta del currículo genérico de las carreras de educación, el mismo que se socializará a la comunidad académica del país.

"El producto final de estos talleres han sido una construcción colectiva, y que el fin no solamente es la entrega del currículo sino que se vayan desarrollando nuevos procesos de formación de docentes, de acompañamiento para la evaluación y consecución de la innovación educativa que tanto anhelamos" indicó la Dra. Elizabeth Larrea presidenta de la Comisión de Educación.

El Consejo de Educación Superior continuará trabajando conjuntamente con las instituciones de Educación Superior para lograr la excelencia y la calidad académica que el país necesita.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa no. 04-2015

Quito, 26 de enero de 2015

CES REALIZA VISITA IN SITU A UNIVERSIDADES PARA GARANTIZAR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Dentro del Consejo de Educación Superior (CES) se encuentra en proceso de aprobación varias maestrías de distintas universidades, una de ellas es la Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad Internacional SEK.

En este contexto, el pasado 23 de enero la Comisión Permanente de Postgrados del CES, realizó una visita in situ de los laboratorios de Ergonomía e Higiene Industrial de dicha universidad.

La visita la realizó la Dra. Rocío Rueda, presidenta de la Comisión Permanente de Postgrados del CES, el Dr. Agustín Grijalva miembro del CES en conjunto con el Medico Luis Guillermo Vásquez Zamora experto en Salud Ocupacional, Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo.

En esta visita docentes y estudiantes de la institución de educación superior antes mencionada, mostraron el uso práctico de los equipos y software de última tecnología con los que cuenta esta institución.

El Dr. Agustín Grijalva, miembro del CES recalcó que las visitas a las instituciones de educación superior son esenciales ya que de esta manera se verifica personalmente el estado de las instalaciones donde se dictarían futuros programas de posgrado.

Además, La Dra. Rocío Rueda, presidenta de la Comisión Permanente de Posgrados mencionó que es importante realizar este tipo de visitas acompañados de un especialista según el programa que este en evaluación, a fin de obtener un informe técnico por parte de este profesional, y así poder aprobar programas que garanticen una educación superior de excelencia en el país.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 03-2015

Quito, 16 de enero de 2015

CES POSESIONA A RECTOR DE LA UNESUM

EL Dr. Gabriel Galarza, miembro del Consejo de Educación Superior (CES) y presidente de la Comisión Ocasional para el Seguimiento del Proceso de Intervención de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), posesionó al Dr. Homelio Borroto Leal como rector encargado de la UNESUM.

El Dr. Homelio Borroto reemplazará a la Dra. Blanca Indacochea quien ejerció sus funciones como rectora encargada durante un año tres meses.

La nueva autoridad de la UNESUM ratificó su compromiso para continuar con el plan de mejoras que permita superar los problemas en aspectos académicos, administrativos, económico-financieros o jurídicos, por los cuales fue intervenida la universidad.

 

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de Prensa no. 02-2015

Quito, 15 de enero de 2015

CES SOCIALIZA LA PROPUESTA DEL REGLAMENTO DE ARANCELES, MATRICULAS Y DERECHOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARTICULARES

En cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), el Consejo de Educación Superior se encuentra trabajando en la construcción del Reglamento de Aranceles Matrículas y Derechos en las Instituciones de Educación Superior Particulares; está propuesta tiene la finalidad de regular los aranceles establecidos por las IES Particulares, garantizando de esta manera el principio de igualdad de oportunidades, la prohibición del lucro; evitando cobros excesivos y procurando establecer valores de acuerdo al nivel y calidad de formación ofertada.

En este contexto el jueves 15 de enero en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Indoamérica sede Quito, se socializó la propuesta con autoridades, y estudiantes de los mencionados centros de educación superior, a fin de alcanzar una política pública sustentada en el diálogo y el debate de ideas para mejorar la calidad de la educación superior.

El Dr. Marcelo Cevallos, miembro académico del Consejo de Educación Superior describe como positiva la predisposición de las instituciones de educación superior para trabajar colectivamente en la elaboración de la normativa.

Además, Cevallos recalcó que la elaboración de la normativa es importante construirla con todos los representantes del Sistema de Educación Superior, con el afán de recoger las opiniones de la comunidad académica.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de Prensa no. 01-2015

Quito, 12 de enero de 2015

CES APOYA 1ER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA

La facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación y el centro de escritura académica y científica (CEAC) de la Universidad de Cuenca promueven el 1er Encuentro de Lectura y Escritura en las disciplinas de la educación secundaria y superior.

Este evento se desarrollará desde el 12 al 16 de enero, la organización del encuentro cuenta con el apoyo del GICEOLEM (grupo para la inclusión y calidad educativas a través de ocuparnos de la lectura y la escritura en todas las materias).

El Consejo de Educación Superior (CES) y la Secretaría de Educación Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT) auspician este evento con el objetivo de promover la creación de circuitos de lectura nacional e internacional.

Este primer encuentro cuenta con la participación de expositores nacionales e internacionales provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Manuel Villavicencio, miembro de la comisión organizadora del encuentro indica que hay alrededor de 300 inscritos lo que para él es un indicador de que hay muchas personas que quieren entender a la escritura y a la lectura de una forma diferente a lo tradicional.

"La lectura y la escritura deben ser concebidas como una responsabilidad que deben ocuparse todas las disciplinas, la lectura y escritura se la debe pensar incluso como una forma de ejercer la ciudadanía, la libertad, el acceso al conocimiento y la transmisión del mismo" manifestó Villavicencio.

Considera que este será un hito, pues es el primero donde se aborda la lectura y la escritura desde una perspectiva académica profunda.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de prensa no. 42

Quito, 08 de diciembre de 2014

CES REALIZA TALLER PARA LA PREPARACIÓN DEL PROYECTO DE NORMATIVA PARA LA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS MÉDICOS Y ODONTOLÓGICOS

El lunes 8 de diciembre, en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional, el Consejo de Educación Superior (CES) a través de su Comisión Ocasional de Salud, llevó a cabo el taller para la preparación del proyecto de normativa para la formación de especialistas médicos y odontológicos.

El objetivo del taller de trabajo fue recoger las opiniones y criterios por parte de las universidades y escuelas politécnicas del país, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación, para la generación de la normativa derivada del Reglamento de Régimen Académico en lo que se refiere a las especializaciones médicas y odontológicas.

La Dra. Ximena Díaz, presidenta de la Comisión Ocasional de Salud indicó que en el Reglamento de Régimen Académico se da la potestad para hacer un reglamento específico donde se tome en cuenta todas las particularidades del funcionamiento de los programas de especialidades médicas, por lo tanto los criterios que se generen en este taller de trabajo son de suma importancia para que esta normativa tenga luces comunes, que conlleven a un mismo camino en la formación de profesionales en especialidades médicas y odontológicas.

Estos espacios de intercambio de ideas hacen que el diálogo sea la base fundamental para el consenso y la generación de cambios en el sistema de educación superior del país.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de prensa no. 41

Quito, 18 de noviembre de 2014

CES REALIZÓ TALLER DE TRABAJO LOS ARCHIVOS UNIVERSITARIOS MEMORIAS HISTÓRICAS E INSTITUCIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El martes 18 de noviembre del presente año, el Consejo de Educación Superior (CES), en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Equinoccial desarrolló el taller de trabajo denominado "Los Archivos Universitarios Memorias Históricas e Institucional de la Educación Superior".

EL evento fue dirigido a los secretarios generales y responsables de la gestión de los archivos generales de las universidades y escuelas politécnicas de todo el país.

El CES debe gestionar la información remitida por el órgano que tiene por objeto ejercer la rectoría de la política pública de educación superior y otras entidades como sustento para las resoluciones, en este contexto, la intención del taller radica en conocer la situación actual de los archivos universitarios para aportar a la excelencia en su gestión y alimentar el registro histórico de la Educación Superior, con el fin de contar con archivos que sustenten los avances en materia de Educación Superior.

El Consejo de Educación Superior continuará trabajando por el progreso de la Educación Superior del país de una forma integral y profunda, con acciones que incidan decisivamente en el logro de la excelencia de la educación superior.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Boletín de prensa no. 40

Guayaquil, 12 de noviembre de 2014

LA UNIVERSIDAD TIENE UN ROL PROTAGÓNICO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA

La Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas perteneciente al Consejo de Educación Superior (CES), realizó los talleres denominados "Planificación prospectiva en educación superior el futuro se construye hoy" y "El modelo de organización del conocimiento por dominios científicos, tecnológicos y humanísticos".

Este taller se efectuó los días 11 y 12 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, fue dirigido a los representantes de las universidades y escuelas politécnicas de todo el país vinculados a los procesos de planificación y gestión académica.

El objetivo de este taller es realizar una capacitación y acompañamiento a las universidades y escuelas politécnicas en la correcta aplicación del Reglamento de Régimen Académico.

"Si queremos que la sociedad ecuatoriana pase de una sociedad basada en una economía de recursos finitos a una sociedad en la cual el motor fundamental sea las ideas, es decir la sociedad del conocimiento, el rol que tiene la universidad es protagónico, por lo tanto debemos estar a la altura de lo que hoy demanda nuestra sociedad, educación de calidad, educación con pertinencia pero sobre todo una educación que trascienda y transforme" dijo el Dr. Marcelo Cevallos miembro del Consejo de Educación Superior y presidente de la Comisión.

La Dra. Larrea miembro del CES y presidenta de la Comisión Ocasional de Educación, indicó que el problema de las instituciones de educación superior (IES) tiene que ver con la escasa pertinencia frente a los problemas de los entornos y contextos sociales, productivos y culturales, el Reglamento de Régimen Académico, asume el desafío de aportar a la superación de dicha problemática.

Estos talleres son acciones que forman parte del proceso de transformación del Sistema de Educación Superior, para garantizar una formación de alta calidad orientada a una mejora permanente de los procesos educativos articulados a la pertinencia.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de prensa no. 39

Quito, 11 de noviembre de 2014

CES REALIZA TALLER DE DISEÑO CURRICULAR PARA PROYECTOS DE POSGRADOS CON BASE EN EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO

El Consejo de Educación Superior (CES), a través de su Comisión Permanente de Postgrados del 11 al 14 de noviembre, realiza talleres para el cuarto nivel de formación dirigidos a funcionarios encargados de la elaboración o revisión de los proyectos de posgrado en las universidades y escuelas politécnicas de todo el país.

Estas jornadas de trabajo tienen una metodología practica en la en la que los participantes, a la vez que revisan, actualizan y fortalecen sus conocimientos y habilidades, experimentan de manera personal como realizar una efectiva aplicación del Reglamento de Régimen Académico en lo referente a la elaboración y presentación de los programas de posgrado ante el CES.

La Dra. Rocío Rueda, miembro del CES y presidenta de la Comisión Permanente de Postgrados manifestó que los programas de posgrados deben articular la calidad y la pertinencia, estos deben ser propuestos a partir de las agendas locales y territoriales, articuladas al plan de desarrollo y no únicamente en función del mercado laboral y los sectores empresariales.

Los 4 días de taller serán en jornadas de 8 horas se tratarán los siguientes temas:
• Identificación de las potencialidades de la oferta de posgrados y de las necesidades y vacíos.
• Diseño de programas de posgrado y de los parámetros que orientan el diseño.
• Pertinencia de los programas de posgrado.
• Enfoque pedagógico e investigativo.
• Organización académica, técnica y administrativa.

Al finalizar se realizará una síntesis y evaluación del taller, a fin de recoger información fidedigna sobre el proceso en su conjunto y valorar los resultados obtenidos.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

Boletín de prensa no. 38

Guayaquil, 06 de noviembre de 2014

COMISIÓN PERMANENTE DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS REALIZÓ EL TALLER DE APLICACIÓN DEL RRA PARA LAS CARRERAS DE DERECHO

La Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas del Consejo de Educación Superior realizó este jueves 6 de noviembre en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil el Taller denominado "Aplicación del Reglamento de Régimen Académico y Modelo de Evaluación para las Carreras de Derecho".

En este sentido el Consejo de Educación Superior convocó a las universidades que cuentan con carreras de derecho, esencialmente para discutir con los delegados de las instituciones de educación superior los retos que tienen las carreras para el rediseño curricular enfocados en el nuevo Reglamento de Régimen Académico.

Este encuentro será la base para que las facultades de derecho de las Universidades y Escuelas Politécnicas tengan el contexto necesario para la justificación de sus carreras, enmarcadas en el principio de pertinencia y el ámbito de acción de estos profesionales.

Según Marcelo Cevallos, Presidente de la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas se ha articulado con SENESCYT, para que a partir de este taller se pueda articular la RED NACIONAL DE FACULTADES DE DERECHO.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

 

  1. Noticias
  2. CES en los medios
  3. Videos
  4. Galería
AnteriorSoguiente

Boletín de Prensa no. 05-2015

Jueves, 29 Enero 2015 | Noticias

Guayaquil, 29 de enero de 2015 CES SOCIALIZA EL CURRÍCULO GENÉRICO DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN La Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Ed...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 04-2015

Lunes, 26 Enero 2015 | Noticias

Quito, 26 de enero de 2015 CES REALIZA VISITA IN SITU A UNIVERSIDADES PARA GARANTIZAR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Dentro del Consejo de Educaci...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 03-2015

Viernes, 16 Enero 2015 | Noticias

Quito, 16 de enero de 2015 CES POSESIONA A RECTOR DE LA UNESUM EL Dr. Gabriel Galarza, miembro del Consejo de Educación Superior (CES) y presidente ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 02-2015

Jueves, 15 Enero 2015 | Noticias

Quito, 15 de enero de 2015 CES SOCIALIZA LA PROPUESTA DEL REGLAMENTO DE ARANCELES, MATRICULAS Y DERECHOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR P...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de Prensa no. 01-2015

Miércoles, 14 Enero 2015 | Noticias

Quito, 12 de enero de 2015 CES APOYA 1ER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA La facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de prensa no. 42

Miércoles, 10 Diciembre 2014 | Noticias

Quito, 08 de diciembre de 2014 CES REALIZA TALLER PARA LA PREPARACIÓN DEL PROYECTO DE NORMATIVA PARA LA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS MÉDICOS Y ODONTOLÓ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de prensa no. 41

Miércoles, 19 Noviembre 2014 | Noticias

Quito, 18 de noviembre de 2014 CES REALIZÓ TALLER DE TRABAJO LOS ARCHIVOS UNIVERSITARIOS MEMORIAS HISTÓRICAS E INSTITUCIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de prensa no. 40

Miércoles, 12 Noviembre 2014 | Noticias

Guayaquil, 12 de noviembre de 2014 LA UNIVERSIDAD TIENE UN ROL PROTAGÓNICO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA La Comisión Permanente de Universidades ...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de prensa no. 39

Miércoles, 12 Noviembre 2014 | Noticias

Quito, 11 de noviembre de 2014 CES REALIZA TALLER DE DISEÑO CURRICULAR PARA PROYECTOS DE POSGRADOS CON BASE EN EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO El...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de prensa no. 38

Jueves, 06 Noviembre 2014 | Noticias

Guayaquil, 06 de noviembre de 2014 COMISIÓN PERMANENTE DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS REALIZÓ EL TALLER DE APLICACIÓN DEL RRA PARA LAS CARR...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de prensa no. 37-2014

Martes, 04 Noviembre 2014 | Noticias

Guayaquil, 04 de noviembre de 2014 PLENO DEL CES RESOLVIÓ EXTENDER POR UN AÑO MÁS EL PROCESO DE INTERVENCIÓN DE LA UG. El 15 de octubre del presente...

[+]: Continuar leyendo

Boletín de prensa no. 36-2014

Miércoles, 15 Octubre 2014 | Noticias

Quito, 15 de octubre de 2014SALA DE PRENSA CES PRESENTA FÓRMULA DE DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS A FAVOR DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS...

[+]: Continuar leyendo
  • 1
  • 2
  • 3
AnteriorSoguiente

Entrevista a René RAMÍREZ a propósito del libro de Thomas Piketty “El capital en el siglo XXI”

Miércoles, 28 Enero 2015 | CES en los medios

Thomas Piketty ha dado la vuelta al mundo con su libro El capital en el siglo XXI. El diagnóstico que hace del capitalismo es polémico y sorprendent...

[+]: Continuar leyendo

“La bruja de ciencias”

Miércoles, 05 Marzo 2014 | CES en los medios

Leer más: http://www.eluniverso.com/opinion/2014/02/27/nota/2242741/bruja-ciencias

[+]: Continuar leyendo

El camino de la excelencia académica en la universidad ecuatoriana está trazado

Lunes, 16 Diciembre 2013 | CES en los medios

GAMA TV EL CAMINO DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA ESTÁ TRAZADO ENTREVISTA Enrique Santos Miembro Académico del CES Marce...

[+]: Continuar leyendo
“El 57.5% obtuvo la maestría en la propia universidad”

“El 57.5% obtuvo la maestría en la propia universidad”

Miércoles, 04 Diciembre 2013 | CES en los medios

  En un plazo máximo de 45 días, la Comisión Interventora de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres deberá presentar su plan de...

[+]: Continuar leyendo

Hacia la nueva Universidad pública

Martes, 05 Noviembre 2013 | CES en los medios

Hacia la nueva Universidad pública- Descargar PDF Por: Ricardo Hidalgo Ottolenghi Revista Vistazo  

[+]: Continuar leyendo
“Resolución adoptada por el Consejo de Educación Superior, del 06 de febrero del 2013, respecto de los Títulos Propios otorgados por Universidades españolas”

“Resolución adoptada por el Consejo de Educación Superior, del 06 de febrero del 2013, respecto de l…

Miércoles, 06 Febrero 2013 | CES en los medios

 RPC-S0-05-No.038-2013 EL CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR Considerando: Que el artículo 353 de la Constitución de la República del Ecuador estab...

[+]: Continuar leyendo
"Es un organismo fuerte de ayuda y apoyo al sistema"

"Es un organismo fuerte de ayuda y apoyo al sistema"

Lunes, 22 Octubre 2012 | CES en los medios

La periodista del medio impreso PP El Verdadero, Verónica Cabascango, entrevistó a la Miembro Académico del CES, Dra. Ximena Díaz. Entre los cometar...

[+]: Continuar leyendo
Continúa el diálogo en torno al Reglamento de Escalafón Docente

Continúa el diálogo en torno al Reglamento de Escalafón Docente

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

El Consejo de Educación Superior (CES), continúa con el diálogo en torno de la propuesta de Proyecto de Reglamento del Escalafón para Docentes e Inv...

[+]: Continuar leyendo
"Queremos una universidad que genere conocimiento"

"Queremos una universidad que genere conocimiento"

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

Quito, 17 de octubre del 2012. El Dr. Gabriel Galarza, miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES), estuvo invitado al programa de rad...

[+]: Continuar leyendo
El Soc. Enrique Santos brinda detalles sobre el Reglamento de Escalafón Docente

El Soc. Enrique Santos brinda detalles sobre el Reglamento de Escalafón Docente

Domingo, 21 Octubre 2012 | CES en los medios

"...para el 80% de los profesores universitarios del Ecuador la propuesta contenida en el Reglamento de Escalafón Docente implica un alza radical de...

[+]: Continuar leyendo

Notificaciones