Boletín de prensa No. CES-DCS-012

Quito, 28 de septiembre de 2018

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CES) ORGANIZA PANEL PARA DEBATIR ESTRATEGIAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El jueves 4 de octubre a las 17h00, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central del Ecuador (UCE), se llevará a cabo el panel Enfoque de género y educación superior: estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres, con la participación de diversos actores del sistema de educación superior.

El evento se desarrollará en el marco de un ciclo de paneles que el Consejo de Educación Superior (CES) ha organizado en varias ciudades del país, con el objetivo de generar espacios de diálogo, desde diferentes perspectivas y actorías, sobre el enfoque de género en la educación superior y contribuir al debate para enfrentar y prevenir la violencia de género en los centros académicos.

Intervendrán como panelistas: Catalina Vélez, presidenta del CES; Nidya Pesántez, especialista de ONU Mujeres Ecuador; Ana María Goetschel, profesora investigadora de FLACSO Ecuador; Milena Almeida, coordinadora del Instituto de Investigación en Igualdad de Género y Derechos de la UCE; José Luis Flores, rector del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico; y Vianca Gavilanes, representante estudiantil de la UCE. Moderará la mesa Paz Guarderas, profesora investigadora de la Universidad Politécnica Salesiana. Fernando Sempértegui, rector de la UCE, abrirá el evento.

El panel contará con la presencia de autoridades, profesores y estudiantes de universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos así como de los organismos que rigen el sistema de educación superior.

El evento es abierto al público. Mayor información a la dirección de correo electrónico:comunicacion@ces.gbo.ec

Panel
 
 
Dirección de Comunicación

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

prensa@ces.gob.ec

www.ces.gob.ec

Twitter: @ces_ec

Facebook: @consejodeeducacionsuperior

Flickr: Consejo de Educación Superior - Ecuador