Instituciones de educación superior

boletín de Prensa No. 52-2015

Quito, 07 de diciembre de 2015

REGLAMENTO DE LOS INSTITUTOS Y CONSERVATORIOS SUPERIORES SE SOCIALIZA EN LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

La Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores del Consejo de Educación Superior (CES) desarrolló, en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la cuarta y última jornada de socialización del nuevo Reglamento de los Institutos y Conservatorios Superiores aprobado por el CES en noviembre del 2015.

German Rojas, Presidente de la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores del CES señaló, “lo que regula fundamentalmente este Reglamento es el funcionamiento de los Institutos y Conservatorios Superiores del Ecuador”.

A estas jornadas de trabajo, dos de las cuales se desarrollaron en las ciudades de Guayaquil y Cuenca, asistieron representantes de instituciones de educación superior que llegaron desde varias provincias del Ecuador con el objetivo de contribuir participativamente en las jornadas de socialización de las mencionadas normas.

La socialización permitió guiar a los Institutos y Conservatorios Superiores en los procesos de creación,  gobernabilidad, funcionamiento y existencia legal de estas instituciones de educación superior, teniendo en cuenta las similitudes y las diferencias existentes en las normas que se aplican a las entidades públicas y a las particulares.  

A través de estos talleres, se dio a conocer a los representantes y delegados de los Institutos y Conservatorios Superiores del país cuáles son sus derechos y sus responsabilidades dentro del Sistema de Educación Superior nacional. El trabajo conjunto con los actores relacionados es relevante, los criterios, opiniones, sugerencias y aportes realizados, serán adecuadamente procesados y considerados por el Consejo de Educación Superior.

Unidad de Comunicación
CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
prensa@ces.gob.ec
www.ces.gob.ec
Twitter: @ces_ec

Buscar IES

Notificaciones